Borrar
Los componentes del Caja Rural Atlético Salamanca celebran el ascenso a División de Honor en Alcorcón.
El Caja Rural Atlético Salamanca asciende a División de Honor
ATLETISMO

El Caja Rural Atlético Salamanca asciende a División de Honor

El equipo salmantino asciende como segundo en la fase de ascenso de Alcorcón por detrás del potente Numantino tras ganar seis pruebas

Juanjo González

Domingo, 12 de junio 2016, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Histórico ascenso del Caja Rural Atlético Salamanca a División de Honor masculina. El club charro, fundado en 1988, competirá la próxima temporada con los mejores equipos de España por primera vez en su historia tras subir ayer de categoría al finalizar segundo en la fase de ascenso disputada en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón.

El CajaRural Atlético Salamanca, que el año pasado se quedó a un paso de lograrlo, acudía a la cita madrileña como segundo tras las dos primeras pruebas celebradas y para subir al menos tenía que mantener esa segunda plaza. Y así lo hizo, el club franjinegro acabó segundo -llegó a liderar la tabla con los ochos mejores equipos de Primera durante gran parte de la jornada- con un total de 119 puntos, solo superados por los 126 del gran favorito, el Atletismo Numantino, que también sube a División de Honor. Por detrás se quedó el local Alcorcón con 93.

El Caja Rural Atlético Salamanca logró seis victorias individuales:Gaizka Martín en 200 metros; Antonio García, con MMP de 14.67 en 110 vallas; Carlos Sánchez en longitud; Javier Carretero en martillo; Chema Peña en disco y Alejandro Hernández, en 3.000 metros. Fueron segundos en tres ocasiones con Mario Juez en 800, José Antonio Panera en pértiga y el relevo 4x400; y otros tres terceros puestos con Daniel Rodríguez (100), Jesús Mateos (jabalina) y el relevo de 4x100.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios