Borrar
Los participantes de esta Eurocopa de futbolchapas en Turégano.
Con toda la emoción de la Eurocopa
polideportivo

Con toda la emoción de la Eurocopa

Francia se impuso en una emocionante final a España en el campeonato de futbolchapas celebrado en Turégano

el norte

Lunes, 6 de junio 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes comienza la Eurocopa de Fútbol en Francia. Este pasado fin de semana, y como aperitivo, tuvo lugar otra similar, un tanto peculiar y especial en Turégano, la de futbolchapas. Y quién sabe si será una premonición, pero Francia y España fueron las grandes protagonistas en la gran final, que al final se llevó Francia.

Los participantes fueron puntuales y fieles a su cita en el Centro de Exposiciones Casa Don Emilio de la Villa de Turégano. A las 10:15 horas dio comienzo el campeonato, tras realizarse el registro y el control de pesaje de las equipaciones de chapas. La jornada matinal transcurrió con total normalidad. En esta primera fase de grupos se pudieron ver muchos goles. El ambiente de alegría entre participantes y acompañamiento, se contagió a las chapas que competían sobre la verde moqueta, pudiendo así presenciar un gran espectáculo futbolchapístico.

La emoción aumentaba en la tercera jornada, que dejaría definidos los equipos clasificados y los cruces para la siguiente ronda. A las 13:50 horas terminó la primera fase, y se hizo un parón para comer. Tras compartir mesa y disfrutar de la comida, los participantes se congregaron nuevamente para reanudar la competición.

Las eliminatorias de octavos se disputaron simultáneamente, mientras el speaker iba informando de goles y resultados en tiempo real. Destacar la primera gran sorpresa de la Eurochapas, pues Islandia (José Garea) dejaba apeada a la siempre poderosa Alemania (Miguel Ángel González) por un apretado 1-0.

La eliminatoria más atractiva la protagonizaron España (Juancar Ruiz) e Italia (Pablo Martínez) que se saldó con un 3-2 para los de rojo. Ucrania (Jorge de Gea) plantó cara a la anfitriona Francia (Roberto Monseco), pero en la segunda parte, los galos se desataron y acabaron goleando por 5-1

En cuartos, la eliminatoria más espectacular y vibrante fue el Inglaterra (Migue Fernández)-Portugal (Javi Casado) que terminó 2-2, y se decidió por penaltis a favor de los británicos.

España fue netamente superior a Irlanda del Norte (Domingo Vallejo), 4-2. Francia vapuleó a Gales (Igor Castresana) por 6-2, y el equipo revelación, Turquía (Sergio Casado), se colaba en semifinales, tras un ajustado 1-0 frente a Islandia.

Ya en semifinales, Francia acabó imponiéndose por 3-1 ante la rocosa Turquía, mientras España vencía por 2-0 a Inglaterra en un duelo muy igualado, que desequilibraron los hispanos con dos goles de maestría. Y La Gran Final estaba servida. España-Francia. La anfitriona virtual frente a la anfitriona real. La España de Juancar Ruiz, contra La Francia de Roberto Monseco. Como siempre, se realizó el protocolo posando los finalistas con las banderas respectivas portadas por niños y sonando los dos himnos nacionales. Francamente emocionante.

En cuanto al partido hubo dos partes. Una primera en la que Francia fue superior en juego y en goles. Y en la segunda, España volcada con tesón e insistencia que superó a la escuadra gala en dominio y goles. Francia se impuso en el primer tiempo con un parcial de 3-0 y auténticos golazos de crack.

En la segunda, el combinado español logro un parcial de 3-1, también con goles de grandísimo nivel, pero que resultaron insuficientes para neutralizar la renta del equipo francés, que supo aguantar la presión ejercida por su rival y dejó el marcador final en 4-3.

Tras esta emocionante final, se procedió con la subida al podio. la organización agradece al alcalde de Turégano, Juan Montes y a Jesús Bravo de la corporativa municipal, que se encargaron de entregar los premios y trofeos al cuadro de honor, y también agradecieron el apoyo de la Diputación de Segovia.

También mostraron su agradecimiento, especial a Philippe Richou, consejero de Prensa y Comunicación de la embajada de Francia.

La Eurochapas sub-17 se disputó paralelamente, logrando el triunfo La República de Irlanda de Gonzalo Muñoz imponiéndose a Alemania de Víctor Pesquera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios