Borrar

Diez castellanos y leoneses preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río

La delegación española, patrocinada por la cadena de supermercados Gadis, irá a Brasil con el objetivo de igualar las 42 medallas obtenidas en Londres

césar r. cabrillo

Lunes, 30 de mayo 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de diez deportistas de Castilla y León están preseleccionados para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebran entre los días 7 y 18 de septiembre.

Dos ciclistas, cuatro atletas, una esgrimista, un arquero y dos jugadores de baloncesto. Estas son las modalidades en las que los deportistas de la comunidad lucharán para asisitir a Río.

Al acto de presentación acudieron los deportistas preseleccionados junto al director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García.

Tanto la consejera como el presidente del Comité Paralímpico Español, remarcaron la importancia de la integraciión del deporte para personas con discpacidad en la federaciones deportivas ordinarias.

Por otro lado, Jofre señaló que el objetivo de la delegación española en estos juegos está en igualar los resultados obtenidos en Londres 2012.

Por útlimo tuvieron la palabra los ciclistas Carlos González y Noel Martín, que señalaron que realizan un gran esfuerzo en cada entrenamiento para estar en Río y luchar por una medalla.

«Sin el apoyo de nuestras familias sería imposible que pudiéramos estar compitiendo sí», señaló Carlos González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios