Borrar
Gómez Noya, en plena competición.
Gómez Noya captura su cuarto título europeo al ganar en Lisboa
CAMPEONATO DE EUROPA

Gómez Noya captura su cuarto título europeo al ganar en Lisboa

El triatleta español sigue haciendo historia más al conseguir un nuevo triunfo más

efe

Sábado, 28 de mayo 2016, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Javier Gómez Noya, plata olímpica en Londres 2012 y único quíntuple campeón mundial de triatlón de toda la historia, capturó este sábado, en Lisboa, su cuarto título europeo, al ganar la prueba disputada en el circuito del Parque de las Naciones de la capital portuguesa.

Gómez Noya, de 33 años, que centra toda su temporada en los Juegos de Río de Janeiro, donde buscará el oro olímpico el próximo mes de agosto; y que había debutado el pasado domingo en una prueba del Grand Prix francés, se impuso con autoridad en la primera carrera importante que disputó esta temporada.

El campeón gallego venció con enorme superioridad en la capital portuguesa, al cubrir el recorrido, de 1.500 metros de natación -en las aguas del Tajo, que llenaban un estanque anexo-, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie, en un tiempo ganador de una hora, 49 minutos y 29 segundos, 43 menos que el ruso Dmitry Polyanskiy, que capturó la plata.

El suizo Andrea Salvisberg se colgó al pecho la medalla de bronce tras quedar tercero.

El de este sábado es el cuarto título europeo que gana Gómez Noya, después de los logrados en 2007 en Copenhague, la capital de Dinamarca; en 2009, en Holten (Holanda); y en 2012 en Eilat (Israel).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios