Borrar
Alarcia, Nieto, Moncho, Balmori y Bermejo.
Ocho tiradores del VCE, al Torneo Nacional de Ranking cadete de Logroño
esgrima

Ocho tiradores del VCE, al Torneo Nacional de Ranking cadete de Logroño

Guillermo Nieto, Noé Bermejo, Diego Balmori, Daniel Alarcia, Fernando Nogués, Juan Díaz, David Faget y Ana Guijarro competirán en este último TNR M-17 de la temporada

el norte

Jueves, 5 de mayo 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho tiradores del Valladolid Club de Esgrima estarán presentes este fin de semana en el Polideportivo Municipal de Las Gaunas en Logroño, donde se disputará los últimos Torneos Nacionales de Ranking M-17, es decir de categoría cadete, de la temporada tanto en espada masculina como femenina. Además, la capital riojana acogerá también la Fase Nacional cadete por equipos, con la presencia del VCE en busca de una plaza para el Campeonato de España.

Guillermo Nieto, Noé Bermejo, Diego Balmori, Daniel Alarcia, Fernando Nogués, Juan Díaz, David Faget y Ana Guijarro serán los protagonistas del club en esta competición cadete, es decir para tiradores de 15 a 17 años.

En juego estarán las últimas plazas para el Campeonato de España de a categoría, que se disputará en Castellón el 28 y 29 de mayo. Allí estarán casi con toda seguridad Guillermo Nieto, Noé Bermejo, Diego Balmori y Daniel Alarcia, aunque este último arrastra una contractura en la espalda que no le ha permitido entrenarse con normalidad esta semana. Bermejo y Balmori ocupan la primera y segunda plaza, respectivamente, del ranking nacional; Nieto es cuarto y Alarcia, sexto. Mientras que Fernando Nogués, Juan Díaz y David Faget buscarán coger puntos y aumentar experiencia. Nogués es el 35º del ranking y aún tiene opciones de estar en Castellón; mientras que Díaz y Faget están aún en edad infantil. Por su parte, Ana Guijarro es la 52ª en la clasificación nacional cadete.

La competición se divide en dos días. El sábado será el turno de la masculina, empezando por la individual a las 9.00 horas, para a continuación tirar los equipos. En esta última, el VCE, con Guillermo Nieto, Noé Bermejo, Diego Balmori y Daniel Alarcia, buscará estar entre los cuatro mejores para obtener plaza en el Campeonato de España. El domingo será el turno de la categoría femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios