Borrar
Mario Rioja, campeón del Open Ribera de Duero 2016.
Los vallisoletanos Frías y Holguera, bronce en combate y acrobacia
aeromodelismo

Los vallisoletanos Frías y Holguera, bronce en combate y acrobacia

Los pilotos de Aerovall competirán el sábado en el Open Nacional de Carreras

el norte

Martes, 12 de abril 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones deportivas que la Junta de Castilla y León tiene en la Carretera de Renedo acogieron del 8 al 10 de abril el Open Ribera de Duero 2016 en la modalidad de combate (F2D), puntuable para la selección española.

Hubo participantes de Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla-León. Varios pilotos han sido campeones de España en sucesivos años y el actual medalla de plata del pasado Campeonato de Europa 2016, Nacho Rioja, del club Tajo de Castilla-La Mancha, también compitió.

El tiempo complicó el desarrollo de la prueba, pero los pilotos y técnicos estuvieron a la altura de las circunstancias y sacaron adelante la competición con abnegación y constancia. Fueron inevitables algunos incidentes y accidentes a lo largo de la competición.

Los dos representantes vallisoletanos, Juan Carlos Frías y Gonzalo García, pasaron las dos primeras mangas, pero en la tercera sucumbieron ante Mario Rioja y Nacho Rioja, que acabarían siendo los vencedores de la prueba, mientras que Juan Carlos y Gonzalo tuvieron que luchar por el tercer y cuarto puesto, respectivamente. El podio quedó conformado por Mario Rioja, Nacho Rioja y Juan Carlos Frías.

En juveniles, Nacho se hizo con el primer puesto, seguido de su hermana Alicia. Éxito total para los representantes castellano-manchegos, mientras los vallisoletanos Frías y García siguen su progresión con vistas al Campeonato de España, que se celebrará en Valladolid en el mes de junio.

Por otro lado, el fin de semana el Polígono Los Olivos, de la localidad madrileña de Getafe, acogió el VIII Open Nacional de F2B acrobacia, prueba puntuable para el 'ranking' nacional 2016 de la especialidad. En esta prueba se citaron los mejores pilotos de la modalidad llegados desde Córdoba, Alicante, Valladolid y Madrid, además del portugués Amilcar Contente, que participaba como invitado.

El madrileño Alberto Solera y el cordobés Rafael Escribano le pusieron las cosas difíciles al piloto vallisoletano del Club Aerovall Javier Holguera, que tras la disputa de las dos primeras mangas se colocaba primero en la clasificación por apenas dos puntos.

La alegría le iba a durar poco al de Valladolid, porque en el tercer vuelo los dos pilotos que le perseguían en la clasificación conseguían mejorar su puntuación, colocándose en el primer lugar Alberto Solera, seguido de Rafael Escribano. Javier Holguera se tuvo que conformar con la tercera plaza, aunque muy por delante del resto de participantes.

Resultado positivo para el piloto vallisoletano, que comienza su participación en la temporada 2016 con un pódium que le sitúa en los primeros puestos del 'ranking' nacional de la modalidad.

La próxima actuación de los pilotos de Aerovall será el sábado, día 16, en las pistas de Terradillos, en el Open Nacional de Carreras, puntuable para la selección española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios