Las integrantes del Triatlón Cuéllar, en lo más alto del podio.
Las integrantes del Triatlón Cuéllar, en lo más alto del podio. / El Norte

polideportivo

El Triatlón Cuéllar, campeón de España en cadete femenino

  • Las integrantes del conjunto cuellarano se colgaron la medalla de oro por equipos en la prueba que tuvo lugar en Cerdanyola del Vallés

El equipo cadete del Triatlón Cuéllar se ha proclamado campeón de España cadete femenino en Cerdanyola del Vallés, localidad que recogió el testigo de la organización del año pasado en Soria. Las integrantes del conjunto cuellarano se colgaron el oro por equipos en cadete femenino después de una carrera magnífica. De hecho, su actuación les permitió sumar cerca de ocho minutos de ventaja con respecto a las subcampeonas, el Tripuçol valenciano. La tercera plaza por equipos fue para el Real Club Mediterráneo.

Así pues, la escuadra cuellarana brilló con luz propia, gracias a los resultados de sus tres integrantes: Ángela García, Marina Muñoz, Esther Gómez y Sara Martín. García, que fue quinta se quedó a tan solo doce segundos de haber subido al podio. Muñoz, llegó justo un puesto por detrás, siendo sexta, mientras que Gómez fue undécima y Martín vigesimo séptima. Un éxito que viene a refrendar el gran trabajo de cantera y promoción de este deporte que se viene realizando desde el club segoviano.

También tiene motivos para estar radiante el vallisoletano del Diablillos de Rivas, Raúl Manso (1.00:25). Su participación en elite fue brillante, estando entre los mejores durante toda la prueba, lo que le permitió ser noveno en la clasificación general y sumar todo un subcampeonato de España en categoría Sub 23. Ignacio González sería el único capaz de batir a Manso por 26 segundos.

Otra de las grandes medallas que ha deparado el Nacional individual de Cerdanyola en Castilla y León, la ha obtenido el palentino Francisco Jesús San Martín Nemesio (1.26:26) merced a su tercera posición en PT4 de paratriatlón. San Martín, que lleva varias temporadas trabajando duro, ha logrado saborear el bronce por detrás de Rafa Solís y Antonio Franco.

No obstante, la expedición castellano y leonesa que acudió a la localidad barcelonesa fue más amplia y numerosa, dejando también muy buena impronta en los Grupos de Edad, donde quedó reflejado una vez más el gran talante competitivo de los triatletas de la región, como la segunda posición de Antonio Miguel Llorente (Triatlón Eresma) en su grupo de edad 35-39.

Dentro de la participación local también cabe destacar la de Iván Cánovas Fernández (Triatlón IMD Segovia), así como las de Enrique de Diego, Rubén Ceballos y Miguel González Merino (Triatlón Eresma), que contribuyeron al puesto 11 en la clasificación por equipos. En la categoría júnior, nombres como los de Diego Gómez, Iván Serrano y Álvaro Domingo (Triatlón IMD Segovia) y en grupos de edad, las de Israel Sanz (IMD Segovia) y Miguel Iván Rodríguez (Eresma).