Borrar
Los tres primeros equipos celebran su puesto en la ceremonia de entrega de medallas.
Saltos a la altura del oro

Saltos a la altura del oro

La Federación Hípica Madrid Cibeles se proclamó campeón en la categoría infantil

diana gil

Jueves, 24 de marzo 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frío no hizo mella en los jinetes y amazonas que ayer se dieron cita en las instalaciones del Centro Ecuestre para disputar la final del Campeonato de España de Salto de Infantiles. En torno a las nueve de la mañana comenzaron a saltar con sus equinos los jóvenes que participaron en la prueba.

En total acudieron 57 binomios -durante toda la prueba participarán 263- que se repartieron en 12 equipos procedentes de diversas comunidades autónomas como Madrid, Valencia, Cataluña, Asturias o Andalucía.

Tras finalizar la prueba los jueces del campeonato dieron como ganador de la medalla de oro de esta categoría a la Federación Hípica Madrid Cibeles. El equipo estuvo formado por Jacobo Ussia de Garay, con su caballo Gand C Connie; Alejandro Muguiro Moreno con Air-Balia; Pilar Mateos de Urbina con Drosso; y Stefania Buzykanova Buzykanova con Dutchicollez.

Los componentes del mismo han estado guiados por Luis Fernández Gil-Fournier. La entrega de este primer premio fue impuesto por el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera.

La medalla de plata fue a parar al equipo dirigido por Santiago Torres García, la Federación Andaluza-Rojo. El cuarteto proclamado subcampeón estaba conformado por Pablo García Herrainz con su equino Zarzuela; Pablo Astolfi López con Azzam; Francisco Román Cantillana con Umaro; y Sandra Lange Fraile con Sammy. La medalla fue recibida a manos de la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras del Consistorio de la ciudad, Paloma Maroto.

Y por último la Federación de Hípica Vasca, cuyo jefe de equipo es Fernando Ramírez, se hizo con el bronce. El equipo infantil estuvo formado por Iraia Elordui Álvarez con Filia Ya; Ibone Ibáñez Aldekoa con Fort de France; Tomás Saenz de Santa María con Scirocco; y Natalia Ramírez Gálvez con Valdelamadre Quintana. En esta ocasión el delegado de la Real Federación Hípica Española, Rafael Sánchez, hizo entrega del galardón.

Tras el acto de entrega de medallas sonaron los acordes del himno nacional en el Centro Ecuestre de Castilla y León en honor a los ganadores, que después realizaron una vuelta de honor.

Esta prueba ha sido la primera de todas aquellas que conforman el Campeonato de España de Menores de Saltos de Obstáculos. En la jornada de hoy se celebrarán la segunda sesión calificativa de infantiles de 0 y 1 Estrella en horario de mañana, mientras que la de juveniles 1 Estrella será a partir de las 13:15 horas. Por la tarde se podrá ver la sesión de entrenamiento de Juveniles de 0 Estrella. De lo que resta de campeonato hoy es el único día en el que no habrá ceremonia de entrega de medallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios