Borrar
60 metros en diez segundos... con 80 años

60 metros en diez segundos... con 80 años

Jesús Osorio, del Club de Atletismo Independiente de Málaga, logró con esta marca la medalla de oro en la prueba para mayores de 80 años del Campeonato de España de Veteranos

EL NORTE

Lunes, 21 de marzo 2016, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se celebró en Antequera el Campeonato de España de Atletismo de Veteranos. Entre todas las carreras allí celebradas destacan, entre otras, las pruebas de velocidad, divididas en varias categorías que llegan hasta las de mayores de 95 años.

En la carrera de 60 metros para atletas mayores de 80 años, a la que pertenece el vídeo que acompaña la noticia, la victoria fue para Jesús Osorio. El deportista, nacido en la Nochebuena de 1935 y que corre para el Club de Atletismo Independiente de Málaga, logró una espectacular marca de 10.73, batiendo de forma holgada a sus cinco contendientes.

Por encima de esta hay otras dos categorías. En la de mayores de 85 años el vencedor fue Antonio Marqués, del Club Atlético España de Cueto, con una marca de 13.90, mientras que en la de mayores de 95 años el campeón fue Valentín Huch, de Barcelona Atletismo, que recorrió los 60 metros en 18,50 segundos.

Jesús Osorio se estrena este año en las pruebas para mayores de 80 años. Según ha informado a este medio el secretario de su club de atletismo, José Javier Aranda, el veterano atleta consiguió el pasado 20 de febrero el récord de España de su categoría en lanzamiento de peso, logrando lanzar a una distancia de 10,35 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios