Borrar
A la izquierda, la pareja de pala corta del Vallelado formada por César y Carlos Baeza.
El Vallelado derrota al Benahadux y reafirma su liderato
pelota

El Vallelado derrota al Benahadux y reafirma su liderato

El Oberena Promesas será su rival en la semifinal por el título de campeón de España y el ascenso a División de Honor

cruz catalina

Martes, 15 de marzo 2016, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Pelota Vallelado ha reafirmado el pasado domingo por la mañana su condición de líder indiscutible del grupo B, dando un nuevo golpe de autoridad al vencer con suma holgura en casa y ante su parroquia, en la que ha sido la décima y última jornada de la fase de liga del Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría en frontón de 36 metros, a su inmediato perseguidor, el club almeriense Benahadux.

Tercera victoria consecutiva para los de Vallelado, que no hizo más que ratificar lo que desde la pasada semana ya era una hecho. Su clasificación como primero de grupo para la disputa de las semifinales del Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría en frontón de 36 metros y de ascenso a División de Honor, que tendrán lugar este próximo fin de semana en el municipal del municipio serrano madrileño de Colmenar Viejo.

El Benahadux, que pese a acabar segundo en la tabla del grupo B y por tanto estará igualmente en la citada fase final y de ascenso, no fue rival para los pupilos de Carlos Baeza, que resolvieron favorablemente ambos partidos con abultados tanteos a su favor.

Así, en paleta cuero, la dupla valleladense nuevamente formada por el delantero Nacho González y el zaguero Dani Arranz Cholo, aquellos dos chavales que un día se proclamaron campeones de España de categoría juvenil y ahora convertidos en dos formados adultos, se enfrentaron al dueto almeriense formado por Gómez y Reina y volvieron a darse una semana más un paseo triunfal en ambos sets al imponerse por 15-8 y 15-8.

Y si en paleta cuero fue en paseo triunfal para los valleladenses, en pala corta fue lo siguiente, ya que la pareja segoviana formada por los Baezas, tío y sobrino, César Baeza en la zaga y Carlos Baeza en la delantera, lograban una nueva e incontestable victoria ante Reina y Capel a los que endosaban un incuestionable y rotundo 15-0 en el primer set y ya un poco más relajados, un 15-9 en el segundo set.

Este fin de semana en Colmenar Viejo, concretamente el viernes por la tarde, el Vallelado tiene una nueva cita en su objetivo de volver a proclamarse campeón de España y volver a la máxima categoría de la pelota nacional, en la que durante muchos militó y los últimos se los ha pasado de descenso en ascenso y viceversa, enfrentándose en semifinales al conjunto navarro Oberena Promesas de Pamplona, segundo clasificado del grupo A. La otra semifinal, de donde saldrá el segundo finalista, estará protagonizada por el San Cosme de Logroño, líder del grupo A, y el Benahadux almeriense.

Una importante cita en la que el Club de Vallelado no estará solo, ya que contará con el incondicional apoyo de su afición que ya se ha movilizado para estar presente en la villa serrana madrileña fletando un autobús, amén de otros muchos que por razón de cercanía se desplazaran en sus vehículos particulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios