Borrar
Organizadores de las diferentes pruebas del circuito, antes de la presentación.
A golpe de pedal por los pueblos de la provincia
polideportivo

A golpe de pedal por los pueblos de la provincia

Once pruebas conforman la tercera edición del Circuito BTT Caja Rural, que este año cuenta con la colaboración de la Diputación

Fernando Arconada

Miércoles, 9 de marzo 2016, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado fueron ocho los municipios de la provincia de Segovia que participaron en el Circuito Provincial BTT Caja Rural, una prueba que reunió a más de 1.200 participantes, una cifra más que considerable, que viene a demostrar el nivel que va adquiriendo con el paso del tiempo.

Esta edición, (ya va por la tercera) cuenta con once. Once pueblos, once pruebas. Pocas provincias a nivel nacional pueden presumir de este dato. Tres son las novedades que presenta respecto al año pasado. Se unen al circuito Escalona del Prado (la primera, que tendrá lugar el próximo 3 de abril, Memorial Flores Gómez Bermejo), Villaverde de Íscar y Villacastín.

Cada año más y mejor, como destacó durante la presentación Beatriz Serrano, gerente de la Fundación Caja Rural, quien agradeció el esfuerzo y la ilusión de los organizadores, y destacó la importancia que tiene esta prueba «que permite disfrutar del deporte y de nuestra provincia».

No es una tarea fácil conseguir reunir a todos los que van a formar parte de la organización de este circuito, un aspecto en el que incidió Daniel Gutiérrez, de Intenxity Sport. Recordó que este acontecimiento nació con la idea de homogeneizar y coordinar las diferentes pruebas que ya existían con el fin de no coincidir en el calendario. Eso sí, la esencia sigue siendo la misma;no ha cambiado con el paso del tiempo. Se trata de «pasar un buen día, coger la bicicleta, recorrer diferentes lugares de la provincia y disfrutar».

Gutiérrez agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores. Para esta nueva edición cuenta también con el apoyo de la Diputación, «lo que da más peso al circuito», dijo, resaltando la importancia del apoyo de las instituciones públicas, «que van contando con nosotros».

Fernando Álvaro, de Cantimpalos, hizo hincapié en dos cuestiones. La primera, los puntos, de carácter simbólico que se darán a los 25 primeros. Se incluye la clasificación femenina, pero en lo que incidió fue en la seguridad. «La velocidad es libre, pero hay que tener en cuenta que no es una carrera, no tiene un carácter competitivo. Señalizamos como para una marcha, no para una carrera. Por eso pedimos la colaboración al participante con un correcto comportamiento, para que la motivación no vaya en detrimento de la seguridad», dijo. También tuvo palabras de agradecimiento para el grupo Pajarracos.

Esa cuestión de la seguridad también fue el tema principal en las intervenciones de Samuel Gala (Escalona) y Javier Rivero (Villaverde de Íscar). «Esta idea nació como una actividad más de un grupo de la localidad;no teníamos una actividad deportiva así. Estamos encantados del apoyo recibido. Somos novatos y esperamos estar a la altura», comentó Gala. «Fue un acierto decir que sí a entrar en este circuito; nos hemos sentido arropados en todo momento», dijo Rivero, quien reiteró también que el principal objetivo es «pasarlo bien».

Tras la presentación, se procedió a la entrega de los ganadores del sorteo de tres gafas entre los participantes en el circuito en la pasada edición por parte de Cébé de la óptica De Sousa Visión. Los afortunados fueron Álvaro Sanz, Jonathan Marqués y Jorge Herguedas.

También se entregó el maillot al vencedor por puntos de la pasada edición, que fue Fernando Blanco, para terminar con un obsequio a los deportistas que completaron cinco o más de cinco pruebas, y que fueron Alberto Gómez, Ismael Rincón, Alfonso Gil Sanz, David Muñoz, Ismael Velasco, Patricio Pinela, Mariano Rodrigo, María Antonia Jordán, Fernando Blanco, José María Jiménez, Hugo Cabrero, Daniel Cuadrado, Ángel Benito Gómez, Carlos Frías, Gerardo Postigo, Francisco Herrero y Álvaro Mardomingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios