Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Imagen del Torneo Estatal del año pasado. Ricardo Otazo.
Valladolid, capital nacional del Tenis de mesa

Valladolid, capital nacional del Tenis de mesa

Cincuenta de las mejores palas de toda España se darán cita en el Torneo Estatal que se disputa en el Polideportivo Pisuerga

césar r. cabrillo

Miércoles, 17 de febrero 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogerá desde este viernes, 19 de febrero, hasta el domingo, 21, el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, una de las competiciones nacionales de este deporte más interesantes desde el punto de vista deportivo, en la que participarán, entre jugadores, técnicos y árbitros, alrededor de 850 personas procedentes de toda la geografía nacional.

Cincuenta de los mejores jugadores y jugadoras de todas las categorías se darán cita en este evento que lleva 14 años disputándose en la ciudad y que se ha convertido en una cita habitual para los practicantes del Tenis de Mesa. Habrá jugadores desde la categoría de alevines hasta veteranos, incluyendo discapacitados. El objetivo de la Federación Española de Tenis de Mesa es que este que progresivamente haya una mayor integración con las personas con discapacidad.

De los 650 deportistas que tomarán parte en el Torneo hay que destacar la participación de 49 jugadores y jugadoras de nuestra comunidad y entre los ellos, los 17 vallisoletanos inscritos en los clubes Valladolid Tenis de Mesa, Tenis de Mesa VEVA y CD Pisuerga.

El Polideportivo Pisuerga será el escenario de este torneo clasificatoria para el campeonato de España. En la misma pista donde juea el CB Ciudad de Valladolid se instalarán 42 mesas para poder disputar los partidos de esta modalidad deportiva. En total se disputará 2120 partidos entre todas las categorías.

El concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, augura que este torneo tendrá una gran repercusión económica en la ciudad, pues se estima que todos los que vengan a disfrutar de la competición gasten dinero en la ciudad.

Fruto de la colaboración entre las tres entidades, el convenio asegura a Valladolid como sede de esta competición durante los años de 2017 y 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios