Borrar
Sergio Monge, promotor de la plataforma.
Titanes, el lugar para afrontar retos personales

Titanes, el lugar para afrontar retos personales

Sergio Monge, Mario Chimeno y Juanjo Matesanz son los impulsores de una novedosa plataforma en Castilla y León

Víctor Borda

Martes, 16 de febrero 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo el mundo en Valladolid conoce a Sergio Monge, un ciclista que ha tomado parte en la Titan Desert o en diversos retos con un rotundo sentido solidario. Junto a dos amigos, a los que les une su amor por el deporte, Mario Chimeno y Juanjo Matesanz, ha formado Titanes, una plataforma que pretende apoyar a todas las personas que quieran superar sus propios retos personales en el deporte. Además, buscan la promoción y organización de actividades físicas, defender los valores innatos de la práctica deportiva y la necesidad de una vida sana y saludable.

Cuentan con el apoyo de varias firmas y ahora se abren a todas las personas particulares que quieran forma parte. Con el abono de una cuota anual de 20 euros, te puedes convertir en un titán y participar de las actividades y ventajas que acompañan a ser un asociado. La inscripción se puede realizar a través de la web www.somostitanes.org o completando una ficha que se entrega en cualquiera de las empresas colaboradoras de esta iniciativa. Recibirán un obsequio de una camiseta y una pulsera.

Además, aunque Titanes no está ligado a ninguna ONG o asociación, también pretende dar a los retos un sentido solidario.

Monge, en el acto de presentación, estuvo acompañado por Mario Chimeno y Paco de la Fuente, ya que el CDO apoya esta iniciativa y cedió sus instalaciones para la puesta de largo en público de Titanes. Aseguró que este proyecto nace como «un posibilitador» de retos deportivos que supongan «una gesta» y que sean loables, singulares y una llamada a la sociedad. Uno de sus objetivos a medio plazo es batir una récord Guinnes.

Chemino, por su parte, explicó que el término de titán lo han tomado de las primeras gestas de Sergio Monge y por lo mitológico que encierra esa denominación. «Los retos pueden ser en cualquier deporte. Somos multidisciplinares y estamos abiertos a cualquier disciplina», resaltó.

Como primeras actuaciones de Titanes hay que destacar el estreno de un documental sobre una madre coraje con un hijo afectado por la enfermedad de Dent acompañado de actividades deportivas paralelas como una marcha cicloturista. En agosto, el mismo Sergio Monge tomará parte en la durísima Mongolia Bike Challenge, una prueba que discurre por el desierto del Gobi durante 800 kilòmetros y seis días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios