ATLETISMO

Eduardo Ordax y Cristina García Catalina ganan la Carrera Popular Don Bosco

fotogalería

Carrera Popular Don Bosco. / Gabriel Villamil

  • La prueba, en su decimonovena edición, supera los 2.700 atletas inscritos

El barrio de Pajarillos vivió su cita con el atletismo como la fiesta que siempre es la celebración de la Carrera Popular Don Bosco, que esta eño alcanzó su decimonovena edición. La participación, que superó los 2.700 atletas inscritos, se matuvo en las cifras de los últimos años. 

  • Carrera Popular Don Bosco en el barrio vallisoletano de Pajarillos (1/2)

  • Carrera Popular Don Bosco en el barrio vallisoletano de Pajarillos (2/2)

La meteorología respetó en parte. La lluvia prevista no hizo acto de presencia, solo en algún momento esporádico y de manera puntual. Quien sí se convirtió en protagonista fue el fuerte viento, que endureció la prueba. 

En la carrera principal, el extleta y medallista olímpico Fermín Cacho fue el encargado de dar la salida. Cerca de dos mil atletas tomaron la salida. En categoría masculina, el vallisoletano Eduardo Ordax, de Solorunners, no tuvo mayores problemas para imponer su soberbio estado de forma. En chicas, la palentina Cristina García Catalina, del Bikila, tampoco tuvo rival para apuntarse por primera vez el triunfo en esta tradicional carrera popular vallisoletana.

Como siempre, buen ambiente y excelente organización. No faltó el caldo caliente, que sirvió para que atletas y acompañantes se sacasen el frío.