Borrar
Rubén Ceballos.
Rubén Ceballos, del Triatlón Eresma, logra la victoria en Vinuesa
duatlón

Rubén Ceballos, del Triatlón Eresma, logra la victoria en Vinuesa

Se impuso en una disputada carrera al soriano Nacho Barranco, internacional sub 23 de la especialidad

el norte

Miércoles, 10 de febrero 2016, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Duatlón de Vinuesa (Soria) ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de duatlón en la región. Y hasta allí llegó Rubén Ceballos, del Triatlón Eresma, para realizar una puesta a punto de cara al Campeonato de España de Duatlón por Clubes que se disputará el próximo 21 de Febrero en la localidad coruñesa de Boiro. Si era un test, no ha podido resultar mejor la prueba, puesto que se llevó la victoria.

Las condiciones climatológicas de frío y viento no deslucieron el espectáculo que ofrecieron el duatleta local Nacho Barranco y Ceballos, que libraron un mano a mano prácticamente hasta el final.

Nacho Barranco impuso su calidad en el primer sector de carrera a pie (sector que ha preparado con la temporada invernal de cros) y llegaba a la T1 con 21 segundos sobre Rubén Ceballos, que en la primera vuelta del sector ciclista daba caza al líder y ambos abrían hueco con el grupo perseguidor. A falta de cinco kilómetros para la T2, Ceballos lanzó un ataque que le permitió llegar al último tramo de carrera a pie con la suficiente ventaja para aguantar el empuje del internacional Barranco.

Bonita victoria en el inicio de temporada que abre el camino del Club Triatlón Eresma a una nueva temporada ilusionante, en la que han puesto el punto de mira en las pruebas regionales y nacionales de duatlón, así como en las principales citas de triatlón de media distancia del panorama nacional, como el Triatlón de Elche, el Valencia Triatlón o El Campeonato de España de Ibiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios