Borrar
Bea Fernández, con la selección española.
España presenta una candidatura múltiple para acoger el Mundial femenino de 2021
BALONMANO

España presenta una candidatura múltiple para acoger el Mundial femenino de 2021

Granollers, Tarragona, Lleida y Castellón serían las sedes

EFE

Miércoles, 10 de febrero 2016, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha presentado este miércoles su candidatura para acoger el Mundial femenino de 2021, durante un acto en el Ayuntamiento de Granollers, cuya ciudad sería la sede principal del campeonato junto a las localidades de Tarragona, Lleida y Castellón de la Plana.

Se trata de una candidatura mediterránea y con sedes que ya cuentan con tradición de balonmano femenino. La RFEBM tendrá como rivales a Rusia, Hungría y una candidatura conjunta entre Noruega y Dinamarca. En caso de no ser elegida, los candidatos españoles ya han confirmado que se presentarán de nuevo para el siguiente Mundial, en 2023.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) anunciará la sede que acogerá el Mundial de 2021 durante los próximos Juegos Olímpicos de Río. La celebración de dicho torneo está prevista del 5 al 20 de diciembre de tal año y España participará por novena ocasión en un Mundial, donde fue medalla de bronce en la edición de 2011.

Esta competición internacional se disputa cada dos años y participan un total de 24 equipos, distribuidos en cuatro grupos de seis equipos. Cada grupo se albergaría en una de las cuatro sedes, mientras que Granollers sería la sede de la fase final.

Pleno apoyo institucional

En el acto de presentación han estado presentes el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez; el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Antigas; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el alcalde de Lleida, Àngel Ros; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca, y el concejal de deportes de Granollers, también jugador del Fraikin Granollers, Álvaro Ferrer.

«Tenemos un precedente de éxito con el Mundial masculino de 2013, dónde Granollers ya fue subsede, y la candidatura está formada por ciudades potentes», ha afirmado el presidente de la RFEBM. La alcaldesa castellonense ha ofrecido todo su apoyo «para que este Mundial sea un éxito», mientras que el alcalde de Lleida ha asegurado que «impulsar el deporte femenino tendrá un doble valor».

Junto a ellos, también han estado el presidente de la Federación Catalana de Balonmano, Tomás Moral, y el presidente del Club Balonmano Granollers, Josep Pujadas. El teniente de alcalde de Tarragona ha advertido que «es una candidatura de ciudades pequeñas que queremos liderar grandes proyectos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios