Borrar
Los jugadores españoles celebran un gol.
España, a las semifinales del Europeo
Fútbol Sala

España, a las semifinales del Europeo

España jugará el jueves en las semifinales contra el ganador del partido de este martes entre Italia, defensora del título, y Kazajistán

EFE

Lunes, 8 de febrero 2016, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de fútbol sala se clasificó este lunes para las semifinales del Europeo de Belgrado 2016 tras derrotar en cuartos de final por 6-2 a la de Portugal, y tratará de alcanzar la final el jueves contra la ganadora del duelo de este martes entre Italia, defensora del título, y Kazajistán.

El equipo de José Venancio López, seis veces campeón continental, controló la primera mitad y se adelantó 0-3 con los goles de Miguelín, de penalti (m.13), Mario Rivillos (15) y Álex (18).

Portugal salió a la desesperada en la segunda parte y Ricardinho acortó distancias en el minuto 23, pero sólo 31 segundos después Raúl Campos estableció el 1-4 para España.

'O Mago' Ricardinho anotó el 2-4 en el 26 en una nueva acción espectacular en este Europeo, como ya hizo ante Serbia. Esta vez adornada por una mágica acción por la banda derecha del astro portugués para deshacerse de Andresito y un potente disparo con la zurda a la escuadra de Paco Sedano. En la recta final, Álex y Rivilos sellaron sus respectivos dobletes para establecer el definitivo 6-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios