Borrar
Imagen del equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid.
La UVA consuma su descenso en la Liga Nacional de Bádminton

La UVA consuma su descenso en la Liga Nacional de Bádminton

La derrota en Oviedo precipita que el conjunto universitario se despida de jugar en división de plata

el norte

Lunes, 8 de febrero 2016, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera división echa el cierre con un triste final para el equipo de la Universidad de Valladolid. Tras las 15 jornadas disputadas, la UVA pierde la categoría al haber quedado entre las cuatro plazas de descenso. Final amargo para los vallisoletanos que no han podido mantenerse en esta división de plata del bádminton español.

La UVa se presentaba en Oviedo ya en posiciones de descenso con el ánimo de hacer un imposible e intentar ganar los tres encuentros que le abrirían la esperanza de eludirlo y esperar resultados que le fueran favorables. Ni una cosa ni otra sucedió. Los tres encuentros eran con rivales directos en esa lucha final y ya desde el primer momento las cosas no iban saliendo de manera positiva para la suerte de los jugadores universitarios.

La triple jornada se iniciaba contra el CB Almería, equipo que la temporada pasada se proclamaba campeón de esta categoría pero que en esta edición, ante la igualdad de todos los equipos, les hacía estar en posiciones muy incómodas. La UVa afrontaba este encuentro con el ánimo de ganar cuatro de los siete partidos a disputar y así salvar la primera bola de partido para los pucelanos. Desde el primer momento los nervios y la presión de los jugadores por la necesidad imperiosa del triunfo aparecieron y el juego y el tanteo se iba decantando para el lado de los andaluces. Al final 2-5 para Almería y ya la UVa sin posibilidad de remontar en su lucha por la salvación.

A partir de ese encuentro, el planteamiento de juego cambió y ya sabiendo su situación, Pepe Fraile cambió sus alineaciones con el ánimo de dar cabida a aquellos jugadores que tuvieron menos protagonismo en jornadas anteriores. Los resultados ya eran secundarios y sí era importante elevar el estado anímico de todos los componentes de equipo.

Ante los madrileños de Hoyo de Manzanares se jugó de manera diferente aunque con mismos resultados en la pista. Y la jornada del domingo ante el CB Palma, más de lo mismo. Igual resultado en ambas confrontaciones, 1-6, y ya pensando en que la temporada no acaba aquí pues en breves fechas se retoma la competición individual, tanto territorial como nacional, en la que aún estos jugadores les quedan muchas cosas por hacer.

Sí que es cierto que el equipo partía esta temporada en condiciones menos favorables con un rendimiento irregular de sus jugadores; a eso añadir la baja en las seis últimas jornadas de Marta Fernández, una de las piezas clave del equipo. Ahora el equipo tendrá que seguir trabajando y luchar por mantener el nivel de juego de todos sus componentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios