Borrar
Cros Ciudad de Valladolid.
Alesandra Aguilar y Ayad Lamdassem, campeones en Valladolid
XXVIII Cros Internacional Ciudad de Valladolid

Alesandra Aguilar y Ayad Lamdassem, campeones en Valladolid

Alrededor de 2.500 atletas participaron en las distintas categorías en el circuito de Covaresa

Miguel Ángel Pindado

Domingo, 7 de febrero 2016, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madrileña Alesandra Aguilar y el hispanomarroquí Ayad Lamdassem se han proclamado campeones del XXVIII Cros Internacional Ciudad de Valladolid en una mañana propia del mes de febrero, fría y especialmente ventosa, lo que dificultó aún más las carreras. Esta prueba, que también acogía el campeonato de Castilla y León de cros en todas las categoría reunió a más de 2.500 atletas en el tradicional circuito de Covaresa.

Desde las 10:30 de la mañana se sucedieron las carreras para dilucidar los títulos autonómicos en las categoría pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesas y absoluto tanto en chicas como en chicos. Sin duda el plato fuerte estaba en las carreras absolutas. En féminas, Alesandra Aguilar (24:30) rompió las hostilidades en la primera vuelta e hizo prácticamente todo el cros en solitario, seguida a distancia por Nuria Lugueros (25:09), que cedió terreno en la última vuelta y acabó fuera del podio; Regina Serro (25:02), que tuvo el premio del tercer puesto por su resistencia, y Jacqueline Martín (24:41), que supo dosificarse para ir remontando y entrar en segunda posición. "Me he encontrado muy cómoda y preferí dar el hachazo desde el principio porque no soy muy buena en la velocidad del esrpín final", comentó Alesandra Aguilar.

En categoría masculina, la carrera empezó con un numerosísimo grupo en cabeza, comandado por los hispanos marroquíes Lamdassem e Ilas, pero tras los dos primeros kilómetros, estos dos corredores tomaron el mando de la prueba para acabar jugándose el triunfo en el esprín final. En los últimos metros, Lamdassem fue más rápido que su compañero, aunque entraron con el mismo tiempo de 31:25, mientras que por detras el castellanoleonés Daniel Mateo (31:42) hacía una espectacular remontada y lograba la tercera plaza. "Es la primera vez que ganó aquí después de varios segundos y terceros puestos. Cuando nos hemos marchado Ilas y yo, nos hemos intercambiado los puestos para llegar al final y jugárnoslo al esprin", reconoció el campeón Lamdassem.

Con una altísima participación, una organización, como siempre, perfecta a pesar del ligero retraso en el horario de las pruebas, el XXVIII Cros Ciudad de Valladolid volvió a ser un éxito tanto de participación como de público. El concejal Alberto Bustos, así como el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, fueron los encargados de repartir los numerosísimos trofeos y medallas, tanto individuales como por equipos, que se dilucidaron en el circuito de Covaresa.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios