Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Adrián Yáñez, Jaime de la Fuente, Diego Balmori y Guillermo Nieto.
Casares defiende en San Sebastián su primera plaza en sable
esgrima

Casares defiende en San Sebastián su primera plaza en sable

Los también tiradores del Valladolid Club de Esgrima Adrián Yáñez, Jaime de la Fuente, Guillermo Nieto, Diego Balmori y Noé Bermejo acudirán al torneo de espada en Tarragona

el norte

Jueves, 4 de febrero 2016, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un pasado fin de semana con muchas competiciones internacionales, la Copa del Mundo de sable en Padua (Italia), la Copa del Mundo júnior de espada en Burgos y el Circuito Europeo sub-23 en Busto Arsizio (Italia), el ValladolidClub de Esgrima afronta otro sábado al máximo nivel, pero en este caso nacional. De nuevo con Fernando Casares como protagonista en la modalidad de sable, ya que disputará en San Sebastián el III Torneo Nacional de Ranking; y con cinco tiradores más, Adrián Yáñez, Jaime de la Fuente y los cadetes Diego Balmori, Guillermo Nieto y Noé Bermejo, en el Torneo Nacional de Ranking de espada, en categoría absoluta, que tendrá lugar en Tarragona.

Casares, que se metió en el Tablón de 64 en Padua, sumando dos puntos más en la clasificación mundial, para alcanzar los 21 y ocupar la 64ª posición, defenderá su primera plaza en el 'ranking' nacional en San Sebastián. El del VCE, que aprovechó la Copa del Mundo en Italia para tirar en la Copa de Europa de clubes con el equipo francés de la Section Paloise de Escrime, perdiendo en los cuartos de final con el a la postre campeón europeo, el Fiamme Gialle, se impuso en los dos primeros TNR de la temporada, en Alcobendas y Barcelona, y es el rival a batir por todos en este Torneo.

La competición arrancará el mismo sábado por la tarde, a partir de las 15:30 horas, mientras que las finales están previstas para las 19:30 horas de la misma jornada. Casares manda en la clasificación nacional, con 86 puntos, seis más que Sergio Escudero.

También el sábado, aunque en Tarragona, habrá representación del Valladolid Club de Esgrima en el III Torneo Nacional de Ranking absoluto de espada masculina. Aquí serán cinco los tiradores del club, destacando la presencia de Adrián Yáñez, que ocupa la quinta plaza en la clasificación tras Yulen Pereira, José Luis Abajo, Enrique Vidal y Álvaro Ibáñez. El del VCE firmó dos grandes actuaciones en Medina del Campo y Madrid, lo que le permite estar codeándose con los mejores representantes de la espada española.

Además de Yáñez, Diego Balmori, que es el 53º; Noé Bermejo, que ocupa la 61ª plaza; Guillermo Nieto, que va el 91º, y Jaime de la Fuente, que es el 114º, buscarán colarse en los últimos Tablones para escalar puestos en el 'ranking' nacional.

En este caso, la competición comenzará, con una primera fase a las 9:00 horas, mientras que la segunda será por la tarde, a partir de las 15:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios