Borrar
Podio de una de las pruebas.
La escuela del IMD Segovia comienza la temporada con buenos resultados
triatlón

La escuela del IMD Segovia comienza la temporada con buenos resultados

Los participantes locales consiguieron destacadas posiciones y marcas en pruebas organizadas por la Federación regional de triatlón

el norte

Lunes, 1 de febrero 2016, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Triatlón IMD Segovia ha comenzado de manera oficial la nueva temporada de competición asistiendo en días pasados al 'Nada y Corre' así como a la Toma de Tiempos del programa nacional de tecnificación deportiva de la Federación Española de Triatlón, ambas actividades organizadas en las instalaciones deportivas de Río Esgueva (Valladolid) por la Federación Castellanoleonesa de Triatlón.

En la competición 'Nada y Corre' tomaron parte dos triatletas segovianos de categoría infantil, Manuel Hernández y Sergio Rodríguez, que tenían que completar en primer lugar una distancia de 300 metros nadando, y después, de manera independiente y tomando la salida en función de los tiempos marcados en la natación, 1200 m. de carrera a pie. En el segmento de natación, Manuel Hernández marcaba el segundo mejor parcial, mientras que Sergio Rodríguez, con una marca escasos segundos superior a la de Hernández, obtuvo el quinto mejor parcial. Dado el buen nivel a pie de ambos triatletas era de esperar que esta buena actuación en el segmento les permitiera luchar por el podio, como así fue, ya que ambos marcaban los mejores parciales de carrera a pie, manteniéndose Manuel Hernández en la segunda posición pese a recortar distancias con el primero, y remontando Sergio Rodríguez hasta la tercera posición.

Otros cinco triatletas del club Triatlón IMD Segovia, Abel Rodríguez, Sara Aparicio, Guillermo Sanz, Álvaro Domingo y Diego Gómez tomaron parte en la Toma de Tiempos para triatletas cadetes y junior, consistente en 100 y 1000 m. de natación, así como 400 y 1000 m. de carrera a pie. La actuación de los triatletas del club segoviano fue buena, mostrando los resultados de los entrenamientos. En natación destacaron las marcas en los 100 m de Sara Aparicio (1:17), de Diego Gómez (1:03) y de Guillermo Sanz (1:02), que va recuperando el ritmo tras la lesión que le mantuvo apartado de la competición en 2015, así como la marca de Diego Gómez en los 1000 m. (12:17). En la carrera a pie, Sara Aparicio obtuvo de nuevo buenas marcas, siendo la primera de sus series con 3:44 en el 1000 m y 1:13 en el 400 m, mientras que Abel Rodríguez y Álvaro Domingo también conseguían parar el crono en buenos registros, 3:24 y 3:11 en el 1000 m., respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios