Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los atletas corren a través de las calles de Quintanilla de Onésimo.
Luís Enrique Melero y Elisabel Pascua triunfan en Quintanilla de Onésimo

Luís Enrique Melero y Elisabel Pascua triunfan en Quintanilla de Onésimo

El vallisoletano del equipo Vino de Toro y la palentina del R. Palencia El Chivo fueron los primeros en pasar por meta en la II Carrera Popular Corazón de la Ribera

agapito ojosnegros

Domingo, 24 de enero 2016, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los corazones de la Ribera del Duero, Quintanilla de Onésimo, bombeó esta mañana por sus arterias la II Carrera Popular Corazón de la Ribera, congregando a 231 inscritos adultos, y a un centenar de niños con distancias a su medida.

La carrera, en la que participó el vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, se dividió en dos pruebas: una de 9,6 kilómetros y la otra de 6 kilómetros. Ambas discurrieron por un circuito trazado por calles de la localidad y también por una zona de caminos que la bordean, siendo esta parte campo a través la más exigente al contar con una subida que acusaron los corredores, especialmente los del trayecto largo al tener que realizar un segundo giro.

Con un tiempo de 31 minutos y 39 segundos venció la prueba reina el vallisoletano Luis Enrique Melero, del equipo Vino de Toro. A 33 segundos cruzó la meta Rubén González, de la localidad de Laguna de Duero inscrito en el C.A. Arroyo. Tras sus pasos, a tan solo 7 segundos, clavados, Roberto Bazán Sanz se hizo merecedor del tercer puesto del podio. El ganador realizó la carrera en solitario, destacándose de sus compañeros del cajón prácticamente desde que se dio la salida. Recuperándose del esfuerzo y empapado en sudor, nada más finalizar su participación el ganador declaró sentirse muy satisfecho, destacando que una vez consiguió distanciarse «he intentado mantener la distancia» yendo «a tope durante la carrera». En cuanto al recorrido, explicó que por la parte de asfalto corrió «bastante bien», haciéndosele más dura la parte de campo «al tener una subida». Además, tocó sufrir ya que el último giro al circuito lo realizó con ese molestísimo dolor conocido en el mundo del deporte como flato.

De la misma opinión fue la ganadora de los 9.600 metros en categoría femenina, la palentina Elisabel Pascua, del club R. Palencia El Chivo, quien hizo un tiempo de 41 minutos y 45 segundos. Pascua declaró que «la prueba ha sido un poquillo dura por una cuesta que ha habido que subir dos veces, haciéndose un poquito más dura la segunda vez, pero muy bonita la carera y el circuito». Compartió opinión la segunda en el podio, su compañera de equipo Mayte Maestro, quien terminó a poco más de un minuto; y también opinó lo mismo la tercera, Marta Martín Giménez de Mojados-, quien entró a 2 minutos y 41 segundos de Elisabel.

Feliz cumpleaños para el zamorano José Ángel Rabadán, del C.A. La Bañeza, pues pudo celebrar sus 41 años ganando la prueba de los 6 kilómetros con un crono de 20 minutos y 59 segundos. Contento con una carrera bonita, y contenta la ganadora de los 6.000 metros, Cristina Martín, del Solorunners de Valladolid. La vallisoletana rubricó su participación con 25 minutos y 39 segundos.

Daniel Cesteros, del Triatlón Tordesillas, fue segundo con 21 minutos y 14 segundos y tras él a 12 segundos-, el peñafielense Carlos García, del Triatlón Vino de Toro. Sara de Frutos, del Triatlón Rioseco, fue segunda y tercera la también vallisoletana Susana Barajas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios