Borrar
Algunos de los premiados ayer en la Gala Regional de Triatlón, celebrada en Palencia. EL NORTE
El triatlón regional entrega sus premios
triatlón

El triatlón regional entrega sus premios

Palencia acogió la gala anual que reconoció a los mejores del año

el norte

Sábado, 12 de diciembre 2015, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores triatletas del año fueron reconocidos este sábado en Palencia en la Gala de la Federación de Castilla y León de Triatlón celebrada en el auditorio del Centro Cultural de la Diputación Provincial palentina. En total han sido nueve galardones que han recaído en deportistas de la comunidad que han logrado los triunfos en los diferentes ránking autonómicos de la temporada, así como 16 reconocimientos concedidos a varias instituciones y organizaciones locales y provinciales de Palencia. Además, aprovechando la celebración del evento, se ha realizado la ceremonia de entrega de premios correspondientes al pasado campeonato regional de triatlón cross.

Durante la entrega de premios, el presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo, quiso felicitar a todos los premiados y agradecer el respaldo institucional del que goza este deporte en la provincia de Palencia. Del Castillo destacó el buen hacer de instituciones, organizadores de pruebas, clubes y deportistas locales, en un territorio provincial que reúne las mejores condiciones para la práctica del triatlón. "Nuestro deporte se realiza en la calle, en el exterior, y la provincia de Palencia cuenta con un gran patrimonio histórico y natural para hacer circuitos atractivos", destacando, entre otros aspectos, el hecho de que algunas pruebas de natación se disputan en el propio Canal de Castilla, lo que representa un auténtico lujo que sorprende a muchos deportistas de otras provincias. El presidente de la Federación Territorial también quiso destacar el protagonismo que adquirirá Palencia en 2016 en el escaparate nacional de uno de los deportes que más crece en nuestro país en los últimos años, ya que Aguilar de Campoo será la sede del Campeonato de España Escolar de Triatlón del próximo curso.

Poco a poco, y con la colaboración de los representantes institucionales de la Diputación de Palencia, así como de los Ayuntamientos de la capital, Astudillo, Boadilla del Camino, Dueñas, Frómista, Grijota, Lantadilla, Melgar de Yuso, Osorno, Palencia, Pedrosa del Príncipe, Piña de Campos, Torquemada y Villamuriel de Cerrato, todos ellos además obsequiados con un reconocimiento por su labor en el desarrollo del triatlón, se fueron entregando los cerca de 40 trofeos correspondientes. También obtuvieron un reconocimiento el Club Triatlón Campos de Castilla y el Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas.

Cabe destacar los premios a los campeones del ránking anual de las diferentes modalidades, es decir, a los deportistas que durante toda la temporada han logrado un rendimiento más regular. Así, la salmantina Cristina Mollinedo recogió su premio como campeona femenina de triatlón. Tampoco se perdió la cita el leonés Kevin Tarek Viñuela, uno de los mejores exponentes a nivel nacional del triatlón regional y que compartió con el auditorio algunas de sus experiencias en competiciones en países como Marruecos o Portugal.

Dos deportistas locales, el segoviano afincado en Palencia Javi García y la palentina Emma Pérez, se adjudicaron las victorias de duatlón y triatlón cross. Pérez, que reconoció estar muy feliz de poder recoger el premio ante sus familiares y amigos, explicó que el cetro de duatlón ya lo ha logrado hasta en tres ocasiones. Actualmente, Pérez sufre una lesión que le obligó a subir al escenario con muletas, pero con una sonrisa desbordante aseguró que se recuperaría a tiempo para "afrontar la próxima temporada".

Otra salmantina, Sara Rodríguez, se llevó el premio al mejor año en el triatlón sin drafting, es decir, sin poder ir a rueda de los rivales. En hombres de la misma especialidad, el premio recaló en el leonés Jorge López.

Por último, en duatlón cross, Miriam Delgado, de Valladolid, fue la triunfadora femenina, mientras que el soriano Francisco Alonso, hizo lo propio en hombres.

Además, también se entregaron los premios correspondientes al último Campeonato de Triatlón Cross de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios