Borrar
Félix Ordóñez (Reuters)
Marta Domínguez abandona su escuela de atletismo en Venta de Baños

Marta Domínguez abandona su escuela de atletismo en Venta de Baños

La alcaldesa venteña, Rosa Juanes, asegura que la exatleta ha pedido un salario de 1.400 euros netos que el consistorio no puede pagar

marco alonso

Viernes, 4 de diciembre 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marta Domínguez lleva varios años trabajando de manera desinteresada en la escuela municipal de atletismo que lleva su nombre en Venta de Baños y en el grupo Trotaventeños. La exatleta dirigía los dos grupos, con el objetivo de potenciar el deporte venteño, pero ahora, que se ha visto obligada a apartarse de la política y que no puede volver a competir tras la sanción del TAS, quiere cobrar por los servicios que antes prestaba de manera desinteresada, por lo que expuso esta situación al consistorio, tal y como relata la propia alcaldesa. «Pide 1.400 euros netos, más las cuotas de la Seguridad Social o de autónomos y las retenciones», explicó Rosa Juanes.

La Escuela de Atletismo tiene 62 alumnos y el grupo Trotaventeños está compuesto de 98 alumnos, por lo que, cada persona instruida por Marta, le saldría al consistorio por 8,75 euros al mes, un esfuerzo económico que el Ayuntamiento no está dispuesto a asumir, tal y como explica la alcaldesa. «Tiene que haber un consenso con los otros grupos políticos, aprobar unos presupuestos porque esa partida no la tenemos, y hay que estudiar la posibilidad de hacerlo o no porque hay mucha gente del pueblo que no entiende ni comparte que se lo den a Marta, por mucho caché que tenga, y no se lo den a otros, con lo cual este ayuntamiento tiene que escuchar a todas las personas porque a lo mejor por hacer algo nos ponemos en contra a mucha gente del pueblo», explicó ayer la alcaldesa de Venta de Baños.

La respuesta de la alcaldesa ha hecho que Marta Domínguez y todo su equipo dimitieran en bloque y el ayuntamiento está buscando alternativas que permitan que las actividades que se venían realizando en el municipio vuelvan a celebrarse con normalidad. «Evidentemente, como ella se ha ido junto a todos sus colaboradores, lo que hemos hecho es buscar otros colaboradores para que nos lleven la escuela. Hay gente que sin Marta no quiere seguir, lo que se respeta, pero el resto nos pide otra solución porque sus hijos quieren hacer atletismo con o sin Marta», agregó Rosa Juanes.

El Ayuntamiento de Venta de Baños siempre ha agradecido la labor desinteresada de Marta, e incluso después de la sentencia del TAS, el pleno aprobó por unanimidad que el pabellón polideportivo municipal siga llevando el nombre de la exatleta, una actitud, que según la alcaldesa, no ha sido recriminada por escalafones más altos del PSOE, que es el que gobierna en Venta de Baños. «Me imagino que para nosotros, y para el resto de los partidos que aquí la hemos apoyado, esto es delicado. A mí la verdad es que nadie me ha llamado para darme un toque de atención, pero no hace falta. Tal vez no se entienda por qué después de una sanción de estas características sigamos apoyándola», señaló Rosa Juanes, que se mostró un tanto desencantada por esta situación, que ha supuesto un gran contratiempo, lo que ha llevado incluso a un grupo de vecinos a manifestar su malestar en el pleno de ayer. «Nos ha creado un problema importante y de un día para otro hemos tenido la escuela de atletismo cerrada sin margen de maniobra», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios