Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Dóra Kiskapusi y Macarena Centenera
El Torneo Nacional de Ranking llega a Valladolid
esgrima

El Torneo Nacional de Ranking llega a Valladolid

El Pabellón Polideportivo Lalo García acoge el sábado el II TNR de espada femenina, con siete tiradoras del VCE, además de la Liga de Clubes y el Campeonato de España en silla de ruedas

el norte

Jueves, 26 de noviembre 2015, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valladolid Club de Esgrima volverá a tirar en casa. Después de copar los podios en el Torneo Regional de Ranking del CPTD de Río Esgueva el pasado fin de semana, en este próximo será el turno del II Torneo Nacional de Ranking sénior de espada femenina, que se disputará en el pabellón polideportivo Lalo García en la mañana del sábado. En él se darán cita siete tiradoras del VCE: Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, María Mateos, Naiara Moreno, Rocío Saucedo, Lorena Núñez y Clara Rodríguez. Además de este TNR, se disputará el mismo sábado por la tarde la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes, con la presencia de dos equipos del VCE, y la primera fase del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas, en las modalidades de espada, sable y florete, con la presencia de Begoña Garrido, por el Valladolid Club de Esgrima.

Con la presencia de unas 100 tiradoras de toda España, y quizá alguna extranjera, los Torneos Nacionales de Ranking absoluto, en cuanto a la espada femenina, llegan a Valladolid tras la disputa del primero de la temporada en octubre en Madrid. Las integrantes del VCE buscarán hacerlo bien en casa para sumar puntos y escalar puestos en una clasificación donde la mejor es la joven María Mateos, que fue sexta en Madrid y ocupa el noveno lugar en el 'ranking' nacional. Kiskapusi y Centenera esperan estar en las primeras plazas.

La entrada al Lalo García será libre en una competición que arrancará a las 9:00 horas y en la que se espera que la final se dispute sobre las 13:00 horas. El club ha hecho un gran esfuerzo colocando 14 pistas para que no haya problemas a la hora de las 'poules'.

Una hora después de la final individual, arrancará una nueva jornada de la Liga de Clubes, con dos equipos del VCE. Por un lado, Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, María Mateos y Naiara Moreno tirarán en la División de Oro, en la que suman tres victorias tras la primera jornada en Madrid y la que son las actuales campeonas de España. Por el otro, Rocío Saucedo, Lorena Núñez y Clara Rodríguez lo harán en la Plata.

Además de estas dos competiciones, el mismo pabellón Lalo García acogerá, a partir de las 11:00 horas del sábado, la primera fase del Campeonato de España en silla de ruedas. La representante del Valladolid Club de Esgrima, Begoña Garrido, tirará en las tres modalidades, espada, sable y florete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios