Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Loyola Íñiguez.
Valladolid domina el regional de saltos
Hípica

Valladolid domina el regional de saltos

Cuatro medallas de oro para jinetes vallisoletanos, dos para Segovia y dos para Burgos, balance final de la competición

el norte

Martes, 13 de octubre 2015, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizó el Campeonato de Castilla y León de Saltos 2015, que tuvo por escenario el Centro Ecuestre de Castilla y León a lo largo de tres jornadas; 10, 11 y 12 de octubre y en el que participaron más de 150 binomios procedentes de todas las provincias de la región. La representación vallisoletana logró encabezar el medallero con un total de catorce medallas. Le siguió Burgos con cinco, Segovia con tres, y Palencia y León con una, respectivamente.

Tensión al máximo en la última jornada, en la que se celebraba la tercera prueba calificativa de cada categoría y en la que varias medallas se resolverían en emocionantes desempates.

Así sucedería en la categoría de adultos donde se dilucidaron las medallas entre tres vallisoletanos. Se impondría tras un espectacular recorte en el desempate Loyola Íñiguez montando a 'Soura de Mesille', lo que le permitió realizar un tiempo que no pudo batir Reyes Martín García Abril con 'Oklahoma Rousses' que quedaba así subcampeona. Y el bronce era para Fernando Pérez Diez montando a 'Carpanho', que tuvo un derribo.

En la categoría de Jóvenes Jinetes otro triunfo vallisoletano en este caso de la mano de Pablo Garrido Pérez con 'Estopa', que se alzó con el campeonato. Para la medalla de plata hubo que desempatar entre Pablo García Gallardo con 'Andrasta' y la palentina Beatriz Barcenilla Martín con 'Franfreluche de Barsy', imponiéndose el jinete burgalés por mejor tiempo, que se hacía así con la plata.

En la categoría de Juveniles 1 Estrella tercer oro vallisoletano gracias a Manuela Luaces montando a 'Casa Orellana Twingo' tras ganar en el desempate a Krystell Ayala Verdejo con 'Jenny T'. Y bronce para la amazona segoviana María Fernández Ordejón con 'Zorrilla el Rasillo'.

En Juveniles, el segoviano Alejandro José de Andrés Pozo se hizo con el campeonato montando a 'Silver Gold'. La plata se dilucidó en un desempate entre tres binomios, desempate en el que se impuso el el burgalés Luis Arregui García-Gallardo con 'Estoque' mientras que al tercer escalón del podio se subía el vallisoletano Vicente Garrido Freijames montando a 'Dadette'.

En Infantiles Una Estrella se hizo con el campeonato la vallisoletana Carmen Novella Gutiérrez con 'Impia Hontanar'. La plata sería para la leonesa Alba Pacios Díaz montando a 'Country C'. Y el bronce para el vallisoletano Rodrigo Sanjosé, con 'Valdelamadre Centuryne'.

En Infantiles se hacía con el oro la segoviana Marina García Díaz con 'Nestor de Jonquieres'; El subcampeonato era para la vallisoletana Sofía Zurkinden Cortes montando a 'Tango Z' y otra medalla para Valladolid , en este caso gracias a Patricia Uruñuela Herrera con 'Conguito Cem'.

Y en la categoría de Alevines se hacía con el campeonato la amazona burgalesa Carlota Gallego Sardiñas con 'Sombra'. Con la medalla de plata se hacía otra amazona burgalesa, Elena Martínez García-Gallardo, con 'Letizia' mientras que el bronce era para otra amazona vallisoletana, Lucía Zarate Posadas, que montaba a 'Swatch'.

La prueba Complementaria del Campeonato era ganada por la salmantina Inés Magdalena, con 'Forlanda Valme'.

Por equipos

En cuanto a equipos, se hacía con el Campeonato de Castilla y León se impuso el burgales 'Miraflores' formado por Elena Martínez, Carlota Gallego, Marta Martínez y Pablo García Gallardo. La plata fue para los vallisoletanos de Fuente el Sol con Inés Novella, Laura González Sala y Carmen Novella, y el bronce para los también vallisoletanos de la Malena Sotogrande, con Sofía Zurkinden Cortés, Vicente Garrido Freijanes, Pablo Garrido Pérez y Reyes Martín.

Las medallas a los campeones fueron entregadas por el presidente de la Federación Hípica de Castilla y León Santiago de Gabriel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios