Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Uno de los participantes.
Martínez y De las Heras ganan en Las Contiendas
Atletismo

Martínez y De las Heras ganan en Las Contiendas

Más de quinientos corredores se dan cita en las dos pruebas del Desafío Solorunners Nigthrace

V. Borda

Domingo, 4 de octubre 2015, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque de Las Contiendas se convirtió en el lugar perfecto para el Desafío Solorunners Nightrace, una carrera en la que se enfrentaban por la supremacía los corredores de asfalto frente a los de trail. Constaba de dos pruebas. Una de cinco mil metros y otra de doce kilómetros. Esta última necesitaba de un frontal para acabarla, ya que en la segunda vuelta se echaba la noche y hacía falta de ese recurso técnico para poder ver dónde ponías el pie en cada zancada.

La prueba estaba organizada por Solorunners y contó con más de quinientos participantes entre ambas pruebas. La primera vuelta constaba de 5.400 metros, con un recorrido más llevadero que en la segunda, en la que los corredores que optaron por recorrer los doce kilómetros se enfrentaban a 6.500 metros en ese segundo giro, con unos últimos cien en los que se debían ayudar de una cuerda y subir casi a cuatro patas en pos de la ansiada meta.

En la carrera larga, Eduardo Martínez (Solorunners) marcó el territorio desde la primera vuelta. En su primer paso por meta ya mandaba en la carrera. Martínez es campeón de Castilla y León en los 10.000 metros en asfalto. Pasó como un auténtico obús.

El atleta del Solorunners mantuvo la diferencia en el segundo sector sin muchos agobios. Llegó con una cómoda ventaja para afrontar los últimos escarpados cien metros, indicados con una línea de led. Ya nada ni nadie iba a impedir su triunfo.

Si hubo más lucha por detrás, ya que Alberto González (CA La Bañeza Cecinas Pablo) y Miguel Ángel Heras (Salomon), este último campeón de España de ultratrail y hermano del ciclista bejarano Roberto Heras, llegaron juntos a la pared de cien metros que servía de epílogo a los doce kilómetros de carrera. Y fue el leonés el que se hizo con la segunda plaza en detrimento del salmantino.

En chicas, Alma de las Heras (Racing Valladolid) se impuso con autoridad. Registró un tiempo de 53:43, tres minutos menos que la segunda clasificada, Patricia Muñoz (Solorunners). Tercera fue Patricia Salvador, del Bikila Palencia.

De las Heras reconoció en la meta que en la primera vuelta había ido «regulando. He marcado mi ritmo, sin forzar, para afrontar el final de la mejor manera posible».

Por lo que respecta a la prueba de cinco kilómetros, el primero en la meta fue Luis Alberto Serrano (Desigual León), que sacó 45 segundos al segundo clasificado, el corredor del Solorunners Eduardo Ordax. Tercero resultó Christian López, también del Solorunners.

En la carrera corta de féminas, Ana García-Amado, del Atalanta, fue la primera mujer en cruzar la línea de meta, con más de un minuto de ventaja sobre la segunda y la tercera clasificadas, Laura Ramos y Rosana García.

La fiesta no es fiesta si no hay música, y esto lo puso el grupo Bloody Mary, que amenizó al buen número de aficionados que se dieron cita en un marco incomparable como Las Contiendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios