Borrar
Luis Miguel Sánchez y Sara Pérez se hacen con el XVIII Triatlón Ciudad de Valladolid
triatlón

Luis Miguel Sánchez y Sara Pérez se hacen con el XVIII Triatlón Ciudad de Valladolid

350 participantes y 75 clubes de toda España han recorrido el Pisuerga y las calles de la ciudad durante la mañana del domingo

César R. CabrILLO

Domingo, 2 de agosto 2015, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Miguel Sánchez, del Nfoque Race Team, y Sara Pérez, del X3M, se han impuesto este domingo en el XVIII Triatlón Ciudad de Valladolid, que ha contado con la participación de cerca de 350 triatletas procedentes de 75 clubes de toda España.

Tras el segundo puesto de la edición pasada, Sánchez ha conseguido alzarse con el título que le proclama vencedor de la prueba celebrada en la capital vallisoletana, y lo ha hecho con un tiempo de 55 minutos y 58 segundos para completar un circuito de 750 metros de natación por las aguas del Pisuerga y 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie por las calles más céntricas de la ciudad.

El triatleta se ha mostrado muy satisfecho por el triunfo conseguido en una carrera en la que ha tenido que emplearse a fondo desde el principio. De hecho, a la salida del agua ya se habían descolgado el grupo de los tres participantes que ocuparían el podio. A partir de ese momento han sabido dosificar sus fueras en el tramo de bicicleta y jugársela todo en la carrera a pie, en la que Luis Miguel Sánchez ha conseguido abrir una brecha entre sus dos perseguidores que le ha valido para pasar primero por línea de meta. Tras él llegó el leonés Kevin Tarek Viñuela, que se ha proclamado campeón de Castilla y león, y Alberto González.

En lo que respecta a las féminas, Sara Pérez controló la prueba casi desde el principio, gracias a la distancia lograda en el tramo de natación, aunque según ha apuntado la triatleta barcelonesa éste resultó complicado puesto que tuvo que ir sorteando a algunos chicos, además de luchar contra la corriente.

En el tramo en bicicleta fue cuando la triatleta empezó a sacar ventaja respecto a sus rivales ya que sabía que si no la obtenía en ese tramo podían alcanzarla en la carrera a pie que es su debilidad. Con una diferencia de minuto y medio aproximadamente llegó la barcelonesa en solitario a línea de meta para reeditar la victoria del año pasado. En segundo lugar quedo la segoviana Helena Herrero, que volvía a proclamarse campeona de Castilla y León. Por detrás Sara Regidor terminó en tercera posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios