La ‘sincro’ infantil prepara la Copa Mediterránea en Río Esgueva

vídeo

La chicas de la selección española de natación sincronizada durante una de las pruebas / G. Villamil

  • Natación sincronizada

  • A seis días de la cita en la ciudad italiana de Ostia, las sirenas ofrecieron una exhibición en Valladolid

Solo faltan unos días para la disputa de la Copa Mediterránea –también conocida como Comen–, pero la selección infantil de natación sincronizada demostró en las piscinas de Río Esgueva que está preparada para afrontar con garantías el campeonato. La cita tendrá lugar del 6 al 9 de agosto en la localidad italiana de Ostia.

Laura López, entrenadora del CPTDRío Esgueva y del Fabio Nelli de Valladolid, es una de las tres preparadoras de la selección, junto con Virginia Villalba y Muriel Escalé . La vallisoletana tiene confianza ante la Copa y espera «ser oro en todas las modalidades, como el año pasado», aunque sabe que no será facil repetir lo conseguido en la pasada edición de la Copa Mediterránea celebrada en Alexandroupolis (Grecia).

MÁS INFORMACIÓN

  • El equipo nacional infantil de natación sincronizada visita Valladolid

En el día de hoy, las jovenes nadadoras ofrecieron a los 150 espectadores asistentes las pruebas de equipo, dúo, solo y combo. Alisa Ozhogina participó en todas ellas, por lo que fue la gran protagonista en el agua. Fuera, las compañeras que les tocaba descansar no pararon de animar, igual que el público que ocupó las gradas.

Además de Alisa Ozhogina, la selección está compuesta por Sara Saldaña –con quien hizo el dúo–, Natalia de la Nuez, Irene Jimeno, Blanca Toledano, Leyre Abadía, Elena Lora, Abril Conesa, Georgina Viladot y Elena Melián. Pese a su juventud –las integrantes tienen entre 13 y 14 años–, las chicas quieren volver a reinar en la Comen y regresar con todos las medallas posibles para continuar su crecimiento dentro del agua.