Borrar
Marcel Granollers.
Marcel Granollers jugará el Villa de El Espinar
tenis

Marcel Granollers jugará el Villa de El Espinar

El tenista catalán, que ha participado estos días en Gstaad, anuncia su presencia en el Open Castilla y León

el norte

Viernes, 31 de julio 2015, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas diecinueve horas antes de que arrancara el trigésimo Open Castilla y León Villa de El Espinar saltaba una de las noticias de esta edición: entre los participantes estará Marcel Granollerse. La buena nueva llegaba desde tierras suizas, donde el tenista catalán aceptó la wild card invitación reservada por la directora del ATP Challenger, Virginia Ruano Pascual.

El barcelonés es el actual 73º clasificado en el ranking ATP, donde llegó a estar decimonoveno hace justo tres años, por lo que será el jugador de mejor ranking de esta emblemática edición.

Ostenta cuatro títulos individuales ATP en su carrera, el último cosechado en Kitzbühel hace dos años. A él hay que añadir los conseguidos en Valencia y Gstaad, en 2011; y en Houston, en 2008. Además, ha sido finalista en otros tres torneos y tiene diez títulos más de dobles, entre ellos, el Masters 1000 de Roma y las finales del ATP World Tour, ambos en 2012.

Granollers aterrizará en El Espinar procedente del ATP 250 suizo de Gstaad, donde se le escapó en el segundo set un partido bien encarrilado frente a Robin Haase por 6/1, 6/7 y 4/6. Llegará, el catalán, a las pistas segovianas después de que en 2009 disputara las semifinales ante Adrian Mannarino, tras haber superado en cuartos al búlgaro Dimitrov; y de que en 2008 tropezara en octavos ante el holandés Jesse Huta Galung, que había eliminado antes a Pablo Andújar.

Sin duda, su presencia eleva el listón de un Open Castilla y León que arranca hoy con la ronda previa y que tiene en el propio Granollers y en el alemán Dustin Brown, verdugo de Nadal en el último Wimbledon, a sus dos principales cabezas de cartel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios