Borrar
Panorámica del torneo.
El Estrella Damm Open generó un retorno a Valladolid de casi 1,2 millones
Pádel

El Estrella Damm Open generó un retorno a Valladolid de casi 1,2 millones

Los organizadores constatan que un 48% de los aficionados provenían de fuera de la provincia

el norte

Miércoles, 29 de julio 2015, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que las competiciones generan retornos de carácter económico a las ciudades que las organizan es un realidad. Pero, sin duda, es llamativo el dejado por el Estrella Damm Open Trofeo UVa, prueba integrada en el World Padel Tour, celebrado del 14 al 21 de junio en la capital vallisoletana. Según datos facilitados por los organizadores de este evento deportivo y recogidos en un estudio, el retorno que ha tenido para Valladolid la disputa de este torneo de pádel es nada menos que de 1.169.000 euros. La previsión es que rondase el millón de euros, cantidad que al final se ha visto superada.

Las cifras corroboran el éxito del Estrella Damm Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid. Un mes después de que el torneo echara el telón en la Plaza Mayor, los datos recogidos por la organización refuerzan al evento como el mejor montaje de pádel realizado en la historia de la capital castellana. Los prácticamente 14.000 espectadores (13.793) que se dieron cita tanto en la pista central como en el Club Raqueta Valladolid empequeñecieron a los 8.000 aficionados que llenaron las gradas en 2012, año que se celebró por última vez hasta que se retomó este.

El efecto llamada a los aficionados de fuera de Valladolid ha sido rotundo. Un 48% de los asistentes a presenciar los partidos eran de fuera de Valladolid y su provincia. Ha pasado por Valladolid público de Madrid, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Valencia, Aragón, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Cantabria. Con respecto a las nacionalidades que han estado presentes en el evento destacan espectadores de Argentina, Uruguay, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia e incluso Japón.

De los 5.085 aficionados acumulados durante toda la semana que viajaron hasta la capital vallisoletana para disfrutar del torneo, el 74% pernoctó en la ciudad, lo que contribuyó a que la ocupación hotelera durante el fin de semana (jueves a domingo) estuviera muy cerca del 100%, con una aportación de 157.000 euros al sector. Dentro del retorno económico global que ha sumado a la ciudad el Estrella Damm Valladolid Open Trofeo UVa destacan, además, las cifras de consumo. En la pista central, este dato se sitúa en los 427.000 euros que dejaron en las arcas de la capital castellana los espectadores de fuera de la ciudad, por los 155.000 euros que aportaron los propios vallisoletanos. En el Club de la Raqueta, estos valores superaron los 16.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid existe interés en conocer las cifras de ese impacto y con qué metodología se mide el retorno para saber realmente los resultados que genera este evento deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios