Borrar
Alejandro Valverde, durante el Tour 2015.
Alejandro Valverde y Mireia Belmonte, medallas de Oro al Mérito Deportivo
premiados

Alejandro Valverde y Mireia Belmonte, medallas de Oro al Mérito Deportivo

También la atleta Ruth Beitia, el golfista Sergio García y el ex jugador de balonmano Iker Romero

colpisa

Miércoles, 29 de julio 2015, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Superior de Deportes ha anunciado los deportistas que entran en la categoría de Medallas de Oro al Mérito Deportivo este año. Entre otros, destacan el ciclista Alejandro Valverde, la nadadora Mireia Belmonte, la atleta Ruth Beitia, el golfista Sergio García y el ex jugador del balonmano Iker Romero.

Alejandro Valverde acaba de conseguir hace unos días el tercer puesto en la general del Tour de Francia. Además, el ciclista murciano ha acabado primero en el ránking de la UCI y se llevó el Campeonato de España disputado en Cáceres el pasado mes de junio.

Mireia Belmonte es la mejor nadadora española de todos los tiempos, con un total de 36 medallas en competiciones internacionales. Podía aumentar su increíble palmarés en los Mundiales de Natación que se están disputando en Rusia, pero sus problemas en los hombros le han impedido participar. Además, la catalana tiene claro su siguiente objetivo: llegar en plenas condiciones a los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

La atleta Ruth Beitia, a sus 36 años, sigue siendo una de nuestras principales bazas en los campeonatos. No es para menos, ya que sus 13 medallas en competiciones internacionales y sus tres participaciones en Juegos Olímpicos le avalan.

Sergio García hizo, hace tan solo unas semanas, su mejor participación en el British Open. El golfista castellonense es una de las referencias del golf español y a sus 36 años, 'El Niño', sigue en la élite del deporte profesional.

Iker Romero fue parte de la mejor selección española de balonmano de la historia. El vitoriano ganó con la selección, entre otras medallas, el oro en los Mundiales de 2005 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios