Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Monitores y alumnos del Club Patinaje Segovia.
Pioneros de un deporte en fase de expansión
polideportivo

Pioneros de un deporte en fase de expansión

El Club Patinaje Segovia no deja de recibir nuevos alumnos y aspira a introducir más alicientes en su estructura

lucía casado

Lunes, 20 de julio 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Patinaje Segovia abrió sus puertas el pasado jueves a este periódico para mostrar los objetivos y avances que están consiguiendo. Helena Herrero, presidenta del club, expresó su deseo de mejorar y conseguir formar equipos con una buena calidad. Actualmente está dividido en tres áreas: enseñanza y perfeccionamiento del patinaje en línea a modo de cursillos, una escuela de hockey enfocada a su enseñanza con patines en línea, y una última área multideporte, incorporada este año, en la que se intenta compaginar los patines, con bicicletas, con correr, nadar...

La chispa de crear un club de patinaje surgió de la idea de dos expertos triatletas, Helena Herrero y Juan Rojo, los cuales al terminar sus entrenamientos iban a las pistas a jugar a cosas distintas de lo que era la bicicleta, la natación, etcétera. «Ahí surgió la idea. En un principio lo pensábamos dirigir a crear una escuela de hockey pero fue complicado meterse en una liga con personas que tenían ya una edad alta, una vida ya hecha y poco tiempo para los entrenamientos».

En los primeros años de iniciación del club, los alumnos que practicaban este deporte no eran más de veinte. No obstante, actualmente el primer club de patinaje que existe en Segovia ya cuenta con más de 200 alumnos. «Esta temporada ha ido muy bien, hemos ido creciendo poco a poco. Hay una especie de descubrimiento del mundo del patinaje en Segovia porque ahora todo el mundo quiere patinar. Considero que tenemos que estar orgullosos ya que somos los creadores y pioneros de esta actividad y la acogida por parte de los ciudadanos es fantástica» afirma Helena Herrero.

Es fácil subirse a los patines en Segovia pues este club da facilidades a todo el mundo. Es un deporte en el que cualquiera puede probar. La edad para poder apuntarse es desde los tres años hasta aquel que quiera sentir la pasión por los patines, siendo necesario una pequeña encuesta para probar que la persona no tiene ninguna patología que le impida subirse a los patines y rodar. «La gente que quiera apuntarse a nuestras clases pueden hacerlo a través de nuestro blog clubpatinajesegovia.blogspot.com ya que es la mejor fuente de información porque se actualiza cada semana. En él vienen los días y los horarios en los que hay clase» explica Herrero

Las clases rondan los 30 euros al mes por una hora y media a la semana. Un precio que según la presidenta es asequible para todo el mundo. Las familias numerosas cuentan con un 10% de descuento. Helena Herrero concluye: «Es una actividad en la que tenemos apoyo del Instituto Municipal de Deportes. Lo que queremos es que todo el mundo se quiera apuntar. Los primeros domingos de cada mes la clase es gratuita para que todo el mundo que quiera probar lo haga. Nosotros intentamos tener una buena calidad de enseñanza y por eso nuestros profesores están bien tratados y pagados».

Materiales

Los principales materiales que son necesarios para practicar este deporte son los patines a la vez que protecciones en las rodillas, codos y cabeza. Por ello, el Club Patinaje Segovia facilita la compra de esos materiales con una calidad y precio asequible para todos los bolsillos.

La idea que actualmente este club tiene es la de una escuela que forme deportistas desde la base y paralelamente a eso llevar a cabo unos cursillos de enseñanza para que la gente sepa y aprenda a patinar. El mayor movimiento de esta escuela es en base a esos cursos de enseñanza y perfeccionamiento que están siendo un éxito tanto en la ciudad de Segovia como en los alrededores. «Ahora mismo la campaña de cursillos de verano es alucinante, prácticamente no podemos coger pueblos por falta de profesorado porque estamos desdoblándonos y no damos a basto».

Las clases que este club imparte en verano son cursillos intensivos de una semana. Se realizan de lunes a viernes en Segovia, mientras que en los alrededores de esta se desarrollan de lunes a jueves ya que los viernes se dejan libres para que las familias puedan desplazarse. «El objetivo es que las personas que quieran probar la actividad vean que en una semana se puede progresar bastante. Tenemos gente de Madrid que tiene familiares en Segovia y se apuntan para disfrutar en una actividad divertida», señala la presidenta.

Los objetivos de este club están claros. «Nuestra ilusión es que el día de mañana tengamos un equipo de hockey línea de infantiles y juveniles. Ya hay gente que controla mucho con los patines y nuestra idea es que a la gente que ya perfecciona les podamos ofrecer nuevas cosas. Estamos contactando con gente de freestyle para que vengan a enseñar nuevas cosas, que hagan eventos anuales. Este año tenemos pensado hacer unas horas de relevo. Si en un futuro sacamos un grupo de patinaje de velocidad que quiere hacer maratones o patinaje en pista haremos lo posible por traer a gente formada para poder hacer ese servicio. No obstante, la demanda actual es de enseñanza, de iniciación y participación», remata Helena Herrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios