Borrar
Presentación del cuerpo técnico del Naturpellet Segovia 2015-2016.
Mismo jefe, discurso casi idéntico
fútbol sala

Mismo jefe, discurso casi idéntico

Diego Gacimartín vuelve a apelar al «día a día» para construir un Naturpellet Segovia «fuerte»

nacho sáez

Martes, 14 de julio 2015, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturpellet Segovia dio a conocer hace unos días la composición de su nueva junta directiva, también se supo que han renovado ocho jugadores (Mordi, Edu, Javito, Iván Quintín, Álex Fuentes, Chus, Buitre y Dani Mejías) y han fichado tres (el guardameta Dani Simón y los alas Pope y Lucas), y este martes presentó a las cinco personas que formarán el cuerpo técnico. Una parcela que tan solo experimenta un cambio respecto a la temporada pasada: Verónica Llorente sustituye a Rodrigo Pastor como fisioterapeuta del equipo. El resto se mantiene inalterable: Diego Gacimartín será el entrenador, Isaías de Santos el preparador físico, Francisco José González el médico y Juan Carlos Casado el delegado.

Tampoco varía apenas el discurso de quienes lo componen. «Hay que ir poco a poco», repitió varias veces Diego Gacimartín. «Acabamos bastante bien el año pasado y si todo va normal y conseguimos mantener el bloque de jugadores, las sensaciones son positivas. Pero no podemos pensar más allá del día a día, del trabajo de cada sesión para volver a ser ese grupo tan fuerte que fuimos el año pasado, que fue una de las claves de llegar tan lejos. Y ojalá podamos repetir la meta. Pero no podemos dejar de pensar en el día a día porque es lo que nos va a hacer crecer como equipo, que es lo que nos interesa al cuerpo técnico. Nos marcaremos un objetivo real a partir de la segunda vuelta».

«Habrá una incorporación más»

  • Los fichajes de Dani Samón, Pope y Lucas no serán los únicos que realice el Naturpellet Segovia a pesar de que con ellos ya son once los jugadores que tiene en plantilla. «Si todo va normal, sí que habrá una incorporación más un jugador con más experiencia de lo que hasta el momento estamos fichando para que dé un salto también de calidad y sobre todo ayude al equipo», apuntó este martes el entrenador del equipo segoviano, Diego Gacimartín, que destacó la calidad de las tres incorporaciones confirmadas hasta el momento

  • También desveló que la cantera tendrá más protagonismo. «El objetivo es que los juveniles que vengan de manera rutinaria a los entrenamientos tengan participación plena y puedan dar el salto este año», aseguró.

Después de unas semanas en las que reconoce que llegó a sentir «inseguridad» por el futuro del equipo debido a que no llegaba la noticia de su renovación ni de la de los jugadores, el técnico del Naturpellet Segovia cree que parten con «una ventaja» respecto a la temporada pasada. «Tener una base de jugadores implica que hay una base de trabajo detrás, que los jugadores conocen el club y conocen la filosofía que desde el cuerpo técnico inculcamos el año pasado, que es que en cada partido tienen que darlo todo cada minuto y cada segundo para que la gente de Segovia se encuentre a gusto, disfrute del fútbol sala y salga contenta cuando venga al pabellón. Lo que venga tendrá que ayudarnos a sumar y meterse en el mismo barco, porque es el único camino que hay», señaló.

También cree que el nivel de la Liga no va a distar mucho de la pasada. Cuando le preguntaron este martes sobre los favoritos, apuntó «al Valdepeñas, por lo que consiguió el año pasado y por los refuerzos que está teniendo; Hércules va a dar un salto cualitativo porque defendía bien pero tenía problemas para hacer gol y ha fichado gol; Gáldar, Cartagena, quizás Lugo, porque aunque salga con gente joven lo hará con gente competitiva...» «Va a ser una Liga muy parecida a la de la temporada pasada. Va a ser muy igualada y los partidos se van a decidir por pequeños detalles», remató.

Para alcanzar el comienzo de la competición en plenas condiciones, el equipo segoviano comenzará la pretemporada el próximo 17 de agosto. Y lo hará con una premisa clara que no paró de repetir su entrenador en los poco más de diez minutos que duró la rueda de prensa de presentación del cuerpo técnico: «Aunque es verdad que siempre hay pequeños cambios, la idea es mantener la continuidad y la idea del año pasado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios