Borrar
Presentación del Campeonato WPGA de España Femenino de Golf.
La Faisanera acoge desde el miércoles el Campeonato WPGA de España Femenino de Golf
golf

La Faisanera acoge desde el miércoles el Campeonato WPGA de España Femenino de Golf

16 jugadoras profesionales participarán en la competición, que busca promocionar el deporte del golf entre las mujeres

Lucía casado

Lunes, 6 de julio 2015, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Faisanera Golf celebra esta semana el Campeonato WPGA de España Femenino de Golf en el que las mujeres e instituciones segovianas son protagonistas. La competición oficial comenzará el miércoles y se prolongará hasta el viernes, con el fin de promover el golf entre los ciudadanos y sobre todo entre las mujeres y niñas de la ciudad de Segovia. El campeonato se celebrará por pirmera vez en el Club de Golf La Faisanera ya que une un entorno y un ambiente natural perfecto para la realización de este deporte.

El martes a las 11 horas comenzará el torneo con el PRO-AM y una jornada de 'coaching' para las profesionales. El miércoles se inicia la competición oficial, a las 10 horas, y la entrada para ver jugar a las jugadoras es gratuita. Para fomentar el deporte y la participación de las mujeres, el mismo miércoles, a las 17:30 horas, las jugadoras profesionales ofrecerán un 'clinic' a mujeres y niñas de la zona llevado a cabo por organizaciones como el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Golf (RFEG).

María Beautell defiende el título

  • La jugadora canaria María Beautell parte como defensora del título. En la pasada edición se impuso en el XXVII Campeonato de España de la PGA, que se disputó en el campo cántabro de Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, diseño de Seve Ballesteros.

  • María Beautell, golfista profesional, nació en Santa Cruz de Tenerife el 13 de marzo de 1981. Con tan solo 5 años comenzó a recibir clases colectivas del real Club de Golf de Tenerife. «Mi pasión por el golf fue creciendo a medida que seguía los pasos de mis hermanos y hasta que llegó un momento en el que ya tenía el gusanillo del golf dentro», ha comentado en alguna ocasión. En el año 2005 se hizo jugadora profesional y pasó un tiempo retirada para volver con más fuerzas y conseguir en 2012 la tarjeta para el LET, Circuito Europeo Femenino. «A partir de este momento mi vida gira en torno al golf», afirma.

En dicho campeonato participarán 16 golfistas profesionales, entre ellas Carmen Alonso, Virginia Espejo, las hermanas Patricia y Marta Sanz. Además, también participa la mejor amateur de Castilla y León, Marta Muñoz, y dos jugadoras aficionadas del Centro de Alto Rendimiento de León.

Es el primer campeonato de España femenino que se celebra desde que comenzara su andadura el nuevo Comité femenino de la PGA España (WPGA) que trabaja con el objetivo de favorecer el desarrollo profesional y de fomentar la formación de las jugadoras. «La reciente creción del Comité femenino de la PGA ha hecho que se cumpla uno de los objetivos que las mujeres amantes de este deporte nos habíamos marcado. Nos ha costado mucho más que a los hombres conseguirlo y espero que tenga futuro y continuidad», explicó Raquel Carriedo, golfista profesonal y miembro de la GPA, en la rueda de prensa llevada a cabo este lunes en la Diputación Provincial de Segovia.

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, afirmó que «es uno de los eventos más importantes que hay en la ciudad de Segovia». «La participación de jugadoras profesionales avala el nivel que habrá los próximos días», añadió. Por su parte, Pepa Marijuán, directora del torneo, apeló a la participación de mujeres y al apoyo a este deporte: «Queremos quitar la barrera de que el golf es minoritario y sobre todo hacer que las mujeres se quiten los prejuicios. Seguimos teniendo el problema de un golf sexista».

El premio para la ganadora del torneo serán 10.000 euros y se entregará el viernes a las 14:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios