Borrar
Podio con los medallistas del campeonato de España de TREC.
El espinariego Miguel Ángel Sánchez, medallista en el nacional de TREC

El espinariego Miguel Ángel Sánchez, medallista en el nacional de TREC

El Centro Ecuestre Castilla y León, escenario de la cita, acogerá también el próximo año el campeonato del Mundo de esta disciplina

el norte

Lunes, 6 de julio 2015, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León obtuvo el pleno en el Campeonato de España de TREC 2015. Ganó las medallas de oro en el absoluto, con Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, en júnior con su hermano Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo, y en la clasificación por equipos.

El campeonato tuvo por marco el Centro Ecuestre de Castilla y León y en el conjunto de pruebas participaron 38 binomios representantes de siete comunidades. Pero los jinetes de Castilla y León fueron los grandes protagonistas. En la categoría absoluta el nuevo campeón de España de TREC es el abulense Agustín Fernández Hidalgo de Morillo (campeón de Europa júnior 2013) , montando a Timba. Se impuso al pluricampeón de España (siete títulos avalan su trayectoria), el jinete catalán Pau Dorca, que montaba a Lukas 510. El bronce fue para el navarro José Romera, con Fire Dancer.

La segunda medalla para Castilla y León llegó en categoría júnior gracias al jinete Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo, que montó a Mito. La amazona valenciana Paula Puig-Terrero, con Queipar, y el jinete catalán Aleix Font, con Puk de Pistrak, fueron plata y bronce, respectivamente, en la competición.

Por equipos

Y el espinariego Miguel Ángel Sanchez, el propio Agustín Fernández Hidalgo de Morillo (Ávila) y Javier Muelas (de Tordesillas) dieron el tercer oro a Castilla y León al imponerse en la clasificación por equipos a las formaciones de Navarra y Cataluña, plata y bronce a su vez.

De forma paralela a las pruebas del campeonato de España, se corrió una prueba de promoción, ganada por Marina García, de Castilla y León, montando a Lord Michael. También hubo un Open de 1 Estrella, en el que se impuso Diego Morales (de Castilla y León) con Jacaranda, y un Open Dos Estrellas que ganó el jinete extremeño José Luis Blanco con Piropo.

Joaquín Fernández Duro, vocal de TREC de la Federación Hípica Territorial, expresó su satisfacción por el resultado obtenido por los jinetes de Castilla y León en este campeonato de España de TREC, fruto «de muchos años de trabajo para mejorar la equitación de nuestros jinetes, la capacidad de nuestros caballos y también un trabajo muy importante por parte de la Federación Territorial con su Plan de Tecnificación de TREC», según recalcó el propio Fernández Duro, que añadió que «el campeonato de España nos ha servido de ensayo general para la gran cita, que será en septiembre de 2016 con el Campeonato del Mundo de TREC, que tendrá por escenario este Centro Ecuestre de Castilla y León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios