Borrar
Trial

Marcos Méndez gana el IX Trial de Cogeces del Monte

La prueba en la localidad vallisoletana contó con 39 participantes

Agapito Ojosnegros

Domingo, 5 de julio 2015, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto de Ponferrada Marcos Méndez González suma y sigue en su propósito por conseguir su sexto campeonato consecutivo de Castilla y León, tras sumar los 20 puntos de la IX Trial de Cogeces del Monte, que se disputó en la calurosa mañana de ayer y que organizó el Moto Club Vallisoletano. Marcos no tuvo rivales, literalmente, pues fue el único competidor en la máxima categoría, la TR1. Los únicos opositores a sus propósitos fueron las altas temperaturas y la lesión de la que se está recuperando. Tal y como explicó el berciano, tras finalizar su participación, «la competición ha ido muy bien después de que hace dos semanas me hiciese un esguince, siendo un día complicado pues sigo con molestias». Asimismo reconoció que se dejó más puntos de lo que es normal para «mi nivel, pero no quería forzar ni arriesgar teniendo en cuenta que no tenía rivales. Había que asegurar».

Sobre el circuito, dividido en siete zonas competitivas con diferentes trazados de dificultad dentro de ellas dependiendo del nivel de los inscritos, el ganador destacó que «no ha sido complicado, pero había que hacerlo», considerando el tramo número seis ·el más complicado donde me he dejado 10 de los 15 puntos que he hecho». El calor también lo consideró como un factor en contra, pues al meteorológico hay que sumar «el propio calor de la moto, el casco, y eso hace que según avanza la prueba el rendimiento descienda y bajes los pies por cansancio y se cometan fallos de concentración».

De las cinco carreras disputadas del Campeonato de Castilla y León, Marcos ha ganado cuatro todas en las que ha participado de las cinco celebradas, por lo que el de Ponferrada suma ya 80 puntos en la general, 26 más que el segundo y 63 puntos más que el tercero. Ahora lo que le toca es recuperarse del pie dañado lo antes posible para centrarse ya, de inmediato, en el Campeonato de España que se celebra esta misma semana, a la espera de que el día 6 de septiembre se dispute en su feudo, Ponferrada, una nueva carrera puntuable para la competición regional que lidera.

En Cogeces del Monte se dieron cita 39 motociclistas llegados de diversos puntos de la región, como Valladolid, Burgos, León y Ávila, y desde Madrid, siendo el club más numeroso el Club Deportivo Portillo, agrupación compuesta por motoristas de la capital vallisoletana y de su provincia, así como de Palencia y Burgos. De los casi cuarenta participantes, tan solo tres abandonaron.

El ganador de la segunda categoría top, la TR2, sí tuvo rivales pero esto no impidió que se impusiese con una clara supremacía. Luis Adrián Fernández Gallardo, también de Ponferrada, selló una tarjeta casi inmaculada con tan solo un punto de penalización mientras que el segundo y el tercero lo hacían con 23 y 27 puntos, respectivamente.

El IX Campeonato de Cogeces del Monte se disputó sobre un circuito con siete puntos competitivos tenido que realizar tres pasadas por los mismos con recorridos de distintas dificultades dependiendo de las categorías, desde la TR1 a la TR4i. Esta última la ganó Hugo Barrera Garrido Ávila-, el más joven de los pilotos con 8 años de edad, siendo su abuelo, José Garrido Cardeña 62 años quien se impuso en la TR4. En la TR3 venció el palentino Víctor Valle Torres. Y en Motos Clásicas, el ganador resultó Juan Mayor del Campo, de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios