Borrar
Eusebio Cáceres, durante su salto en París.
Eusebio Cáceres, cuarto en París, siente que ya dejó atrás su lesión
atletismo

Eusebio Cáceres, cuarto en París, siente que ya dejó atrás su lesión

Llegó a los 8,06 en el Stade de France

colpisa / afp

Sábado, 4 de julio 2015, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eusebio Cáceres, una de las principales esperanzas de medalla de su país en el Mundial de atletismo de Pekín (22-30 agosto), quedó cuarto este sábado en la prueba de salto de longitud de la reunión de París, octava cita del circuito de la Liga de Diamante.

Cáceres, que llegó a 8,06 metros en el Stade de France, disputaba su segunda competición importante del año, después de su octavo puesto en la reunión de Oslo en junio, también en la Liga de Diamante, aunque en aquel caso con una marca más discreta, de 7,69 metros.

"Es la segunda vez que compito, la primera fue en Oslo y no me gustó mucho porque había mucho viento en contra. Me fui contento en cualquier caso entonces, a pesar de la mala marca, pero lo más importante es que me he recuperado de los dolores. Me estoy centrando en Pekín y la cosa va por buen camino", dijo a la AFP el saltador alicantino.

Cáceres, de 23 años, tuvo que renunciar por una lesión en un tobillo a la primera gran cita de la temporada, el Europeo en sala de Praga, y centró después su preparación en recuperarse plenamente de la lesión para llegar en buen estado al Mundial en la capital china.

El saltador español consiguió su salto de 8.06 en París en el quinto intento. En los otros no consiguió superar los ocho metros. El ganador de su prueba fue el estadounidense Michael Hartfield (8.19), seguido del francés Kafetien Gomis (8.13) y el australiano Fabrice Lapierre (8.07).

Cáceres fue cuarto en la final del anterior Mundial, hace dos años en Moscú, con 8,26 metros, en un año 2013 en el que unas semanas había conseguido al que hasta hoy es su récord personal, 8,37 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios