Borrar
David Gallego (derecha), durante la entrega de premios de la última Copa de España.
La confirmación de un tirador
tiro al plato

La confirmación de un tirador

El segoviano David Gallego vuelve a subirse al podio de la Copa de España de foso universal pese a practicar este deporte desde hace solo un año

nacho sáez

Sábado, 23 de mayo 2015, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Expertos en la materia han hablado de él como la irrupción del año en el tiro al plato de Castilla y León. No es para menos. Después de llevar apenas un año practicando este deporte, el segoviano David Gallego ya se ha subido dos veces al podio en una Copa de España de foso universal. Lo hizo el año pasado en cuarta categoría y ha vuelto a repetir en este, solo que en una categoría más arriba.

Fue el tercero mejor en los pasados días en Valladolid, donde se celebraba la Copa de España de foso universal. Más de 150 tiradores llegados desde casi todas las provincias estaban citados en una competición en la que David Gallego esperaba confirmar el extraordinario resultado que ya consiguió el año pasado. Y no defraudó.

Conquistó el tercer puesto en tercera categoría y correspondió los elogios que le han brindado las publicaciones especializadas. Una irrupción estelar es uno de los piropos que le han dedicado desde que consiguiera su primer podio en una Copa de España hace un año. Este segoviano se entrena en el campo de tiro de Bernuy de Porreros, un escenario con características «complicadas», según subraya el propio David, pero que está permitiendo a los tiradores segovianos lograr muy buenos resultados en las citas de tronío.

Ejemplo de ello es David, que también celebró el tercer puesto cosechado en la misma Copa de España por el cuellarano Martín Minguela, que también quedó tercero, en su caso en segunda categoría.

David se muestra feliz con el rendimiento ofrecido en esta reciente competición en Valladolid y espera continuar confirmando las expectativas que despertó tras su irrupción hace un año en el panorama de esta disciplina, que, a la vista está, tiene a los segovianos entre las mejores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios