Momento de una edición anterior de la marcha.
Momento de una edición anterior de la marcha. / Fernando de la Calle

ciclismo

Los 100 de La Nava

  • Más de 500 aficionados a la bicicleta de montaña participan este domingo en la marcha Navabike

Un recorrido duro de cien kilómetros con un desnivel acumulado de casi 1.500 metros parece que ha sido el principal atractivo para que más de 500 participantes se inscribieran en apenas 48 horas a la que será, sin duda, la marcha más multitudinaria de cuantas ha celebrado el club Navabike. También habrá un recorrido B de 62 kilómetros. El punto de corte estará en el km 40,5 donde, a partir de las 11:15 horas, todos los participantes serán desviados por el recorrido corto, con el objetivo de intentar llegar todos juntos para la comida de confraternización programada a las 15:00 en el polideportivo. «Hemos querido volver a nuestros orígenes con un nuevo recorrido que esperamos sea del agrado de todos los participantes» señalan desde la organización.

A diferencia de las ediciones anteriores, el recorrido será libre pero no competitivo, para que cada participante se marque su propio ritmo. «Es un recorrido divertido, con continuas subidas y bajadas, algunas con pendiente importantes. Vamos por nuestras típicas zonas de pinares, ribera del Eresma, monte, campiña segoviana. Parte de la marcha comparte ruta con el Camino de Santiago desde Madrid y la Vía Verde Segovia-Nava», comentan los integrantes de Navabike.

La salida está prevista a las 8:45 horas y se espera que la prueba, que es a beneficio de Cruz Roja, dure unas seis horas.