Borrar
Jesús Fernández, de Northwind; Alfredo Blanco, concejal de Hacienda, y Luis García, de la Federación Española, posan junto a una tabla de paddle surf. Ricardo Otazo
El Pisuerga acoge una prueba del circuito nacional de paddle surf
paddle surf

El Pisuerga acoge una prueba del circuito nacional de paddle surf

Valladolid, primera ciudad de interior que recibe una competición de esta novedosa especialidad deportiva

Miguel Ángel Pindado

Miércoles, 6 de mayo 2015, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aguas del Pisuerga, que parecen haber visto de todo, acogerán el próximo 16 y 17 de mayo una nueva modalidad deportiva, el paddle surf, esa suerte de tabla más grande que una de surf que sirve para ir cómodamente de pie mientras se avanza con un remo. El club Northwind, creado el pasado año en Valladolid, será el encargado de organizar, junto a la Federación Española de Surf, la tercera prueba del circuito nacional de Paddle Surf, después de las de Tarifa e Ibiza. De hecho, este circuito nacional recorre toda la geografía costera española en diez pruebas y la única que se disputa en aguas interiores es la de Valladolid.

Pero aparte de la prueba competitiva que reunirá en Valladolid a más de medio centenar de especialistas de toda España, el CLub Northwind ha organizdo el 'Paddle Surf Festival by Northwind', que consiste en una fiesta popular de este deporte, que se celebrará el sábado 16. En ella, todos aquellos vallisoletanos que lo deseen podrán acercarse a la Playa de las Moreras donde recibirán todo tipo de información sobre este deporte, podrán aprender a prácticarlo e incluso hacer su 'bautismo' de paddle surf por las aguas del Pisuerga. Jesús Fernández, presidente del Club Northwind, comentó que lo único que se necesita para participar en este festival popular es ropa de playa y saber nadar, "el resto lo ponemos nosotros, desde la supervisión, la información, las tablas y los remos hasta las indicaciones para aprender a manejarse sobre la tabla, que no requiere más de cuarto de hora de aprendizaje".

También destacó Jesús Fernández la celebración el sábado 16 de un Clinic Sup Race, y completamente gratuito, destinado al perfeccionamiento para niños de 10 a 16 años, patrocinado por la marca BIC y la Escuela Nortrhwind, y que erá impartido por Ramón Blanco y Anne Zulaika.

En cuanto a la competición del domingo, Luis García, responsable del circuito nacional de la Federación Española, destacó que más de medio centenar de especialistas de paddle surf participarán en esta prueba, "aunque al ser la primera vez que se compite en aguas interiores la cifra podría elevarse sustancialmente". Ya han confirmado su presencia clubes de Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco y Madrid. Se ha preparado un circuito, desde la Playa de las Moreras hasta Arroyo, al que los participantes deben dar cuatro vueltas para totalizar 16 kilómetros, en las dos modalidades 14' y 12,6', tanto para hombres como mujeres. Igualmente, se ha preparado otro circuito más corto, de ocho kilómetros, para la competición popular, en la que pueden participar todos aquellos que lo deseen y que tiene un cáracter más participativo que competitivo.

Además, en la zona de la Playa de las Moreras se instalarán carpas, hinchables y stands de material de paddle surf, para que todos los vallisoletanos que lo deseen puedan acercarse a conocer este novedoso deporte que cada vez cobra más augen en el mundo.

Los interesados pueden contactar con el club Northwind a través del email clubnorthwindcastillayleon@gmail.com, o bien al teléfono 609407294.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios