Borrar
El entrenador leonés José Enrique Villacorta ha sido detenido este martes por un posible caso de tráfico de sustancias dopantes.
Detenido el entrenador leonés Enrique Villacorta en una operación antidopaje

Detenido el entrenador leonés Enrique Villacorta en una operación antidopaje

En la misma acción policial también habrían corrido igual suerte los atletas Daniel Arce y Sebastián Martos y se ha tomado declaración al corredor leonés Roberto Alaiz que después ha abandonado las dependencias policiales

J.C. / A.C.-LEONOTICIAS

Martes, 28 de abril 2015, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desconcierto en el mundo del atletismo, sorpresa entre sus amigos y una sensación de incredulidad entremezclada con nerviosismo y todo tipo de dudas en su entorno familiar.

La noticia de la detención del entrenador de atletismo leonés José Enrique Villacorta ha 'helado' al deporte local. «De verdad que no me lo puedo creer, no entiendo esto, me parece increíble que todo esto esté sucediendo», ha asegurado uno de sus más estrechos colaboradores.

Villacorta ha sido detenido e interrogado este martes por efectivos de la Policía Nacional dentro de un caso vinculado a un posible delito de tráfico de sustancias dopantes. Según han asegurado fuentes policiales a leonoticias.com se trata de una operación «abierta desde Madrid», que aún se encuentra en desarrollo y en la que habría además otros dos detenidos, en este caso los también atletas Daniel Arce y Sebas Martos.

«Abandonaría el atletismo si son culpables»

  • La atleta internacional Blanca Fernández de la Granja ha mostrado «confianza total en la inocencia» de su entrenador.

  • La joven corredora leonesa, actualmente en la Universidad de Temple (Estados Unidos), que ha calificado de «pesadilla» la noticia, en la que también estarían presuntamente implicados otros dos atletas, se ha comprometido a «abandonar el atletismo si se demuestra que son culpables», según recoge la agencia EFE.

  • La campeona de España promesas de 1.500 metros ha considerado la noticia como «un gran daño al grupo, a las personas, al atletismo y al deporte español en general».

Para quienes le conocen en el «día a día», y que en esta jornada han preferido omitir sus nombres, «él (Villacorta) siempre ha estado en contra de cualquier tipo de práctica. Si es verdad es muy triste porque en mi caso pondría la mano en el fuego por el trabajo que hace».

Laureado

José Enrique Villacorta pasa por ser el entrenador más importante del atletismo leonés y el 'pulmón' del Sprint León, un club que en los últimos años ha tenido una línea ascendente y que recientemente había abierto una campaña para reclamar una pista de atletismo «digna» que le permitiera mantenerse en la élite.

Pero todo los elogios que este entrenador había recibidio durante los últimos meses se han borrado hoy y se han convertido en una sensación de duda. «Si de verdad se ha implicado en esto tendría que ser por algo económico. Bueno, no sé, ahora mismo todos estamos un poco bloqueados», remarca un amigo directo.

Roberto Alaiz

Las mismas fuentes policiales han asegurado que los otras dos personas detenidas e interrogadas en León «son atletas vinculados al 'running' en la capital».

Junto al entrenador leonés también ha sido interrogado por los agentes de la Policía Nacional el atleta Roberto Alaiz, quien tras prestar declaración abandonó las dependencias policiales en la mañana de este martes.

Efectivos desplazados desde Madrid

La detención de José Enrique Villacorta habría tenido lugar en una investigación "abierta desde Madrid". Según las citadas fuentes policiales un equipo de tres agentes se desplazó en las últimas horas desde la capital de España a León para realizar los interrogatorios.

La operación, tal y como se ha advertido, comenzó este martes «pasadas las dos de la madrugada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios