Borrar
Los atletas toman la salida en la Xedición de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo por las calles de Sancti-Spíritus
El luso Cristiano Pereira se estrena en la Media Maratón de Ciudad Rodrigo y Gema Martín ‘tripite’
ATLETISMO

El luso Cristiano Pereira se estrena en la Media Maratón de Ciudad Rodrigo y Gema Martín ‘tripite’

El portugués vence en un gran duelo con Alberto Marcos y la charra logra su tercera victoria seguida en una prueba con nuevo récord de participación

Juanjo González

Lunes, 27 de abril 2015, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta la lluvia hizo un parón en un mañana pasada por agua para respetar a los atletas en otro gran éxito de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, que ayer alcanzó su décima edición, quinta de la prueba por relevos entre Sancti Spíritus y la villa mirobrigense.

La prueba salmantina, organizada por el CD Cazahitos, CD Jaramugos y Jumentos, CA Rincón Oeste y la Diputación de Salamanca con la colaboración de los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y de Sancti-Spíritus, batió el récord de inscritos con 864 atletas apuntados en apenas 9 horas y se confirmó como la segunda grande de Salamanca tras la Media Maratón de la capital. Al final llegaron a meta 626 atletas -más el centenar que participaron en la prueba por relevos- que tuvieron que soportar un leve viento en contra pero que contaron con la fortuna de que la lluvia respetase las más de dos horas que duró la carrera por lo que la mañana se quedó ideal para la práctica del atletismo.

La X edición de la Media, con la ausencia de su último ganador y actual poseedor del récord de la cita, Juan Bueno Losada, tuvo al portugués Cristiano Pereira (Casa do Povo de Mangualde) en su nuevo vencedor con un tiempo en meta de 1:11:29, al que siguieron el salmantino Alberto Marcos (Atletismo Macotera Persianas Ruano), que mantuvo una dura pugna con el luso llegando a solo dos segundos (1:11:31), y del veterano Enrique Merchán (Triatlón Salamanca), con 1:12:19.

En féminas, la salmantina Gema Martín (Clinica Dental Seoane Pampim), mantiene un año más su idilio con la prueba mirobrigense y conquistó por tercer año consecutivo la prueba con un registro de 1:18:01 y eso que la pasada semana se tuvo que retirar por unos problemas de faringitis y alergia en el Nacional de 10 kilómetros en ruta. La charra estuvo secundada en el podio por la lusa Lidia Pereira (Casa do Povo de Mangualde) con 1:26:40 y la salmantina Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 1:27:00.

Con motivo de la décima edición, la organización quiso incentivar a los participantes con premios a los 30 primeros clasificados -tanto en masculino como en femenino-, así como a los tres primeros equipos. En la Media por relevos, se impuso el CDAlcer con 1:16:06, seguido del local Rincón Oeste (1:19:25) y Los Flacos (1:21:28), mientras que en féminas se impuso el Distribuciones F. Prieto con 1:37:59; seguido del Palacio Montarco con 1:53:50 y tercero llegó, 4 por 5 con 1:54:24.

Gran gesto de la organización

Otro gran detalle de la organización fue el homenaje que se brindó tras la entrega de premios a uno de los atletas llegados a meta, Juan Manuel Galán Martín, después de que hace cuatro años sufriera un grave infarto cerebral del que se ha recuperado satisfactoriamente.

Por último y como ya es tradicional, la organización brindó a participantes y acompañantes una gran comida en el pabellón municipal consistente en aperitivos, paella y huevos con farinato que hicieron las delicias de los presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios