Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
David Llorente, durante una competición anterior.
El segoviano David Llorente, subcampeón del mundo sub-23
piragüismo

El segoviano David Llorente, subcampeón del mundo sub-23

El palista de Palazuelos de Eresma conquista la medalla de plata en Brasil en la competición de K-1

nacho sáez

Sábado, 25 de abril 2015, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Subcampeón mundial. Se dice pronto, pero solo unos pocos privilegiados alcanzan tal condición a lo largo de su trayectoria deportiva. El piragüista de Palazuelos de Eresma David Llorente, a sus 18 años, ya puede presumir de serlo. Lo logró este sábado en Brasil después de finalizar en la segunda posición la final de la competición de K1 sub-23.

Las sensaciones ya habían sido positivas estos días después de que hubiera conseguido superar las dos primeras rondas con actuaciones brillantes sobre todo en semifinales, pero se reservó para la final el plato fuerte. En ella realizó una espectacular bajada en la que si no llega a ser por dos penalizaciones podría haber conseguido incluso la medalla de oro.

La de plata, en cualquier caso, es un exitazo para el palista segoviano, que casi ha conseguido tocar el cielo en su primera temporada en la categoría sub-23. Acudía aal campeonato del mundo en Brasil con muchas ilusiones y ha confirmado todas las expectativas que se están generando en torno a él.

Ya el año pasado, en su estreno en citas internacionales, todavía en la categoría júnior, David consiguió sendas medallas de plata por equipos tanto en el Mundial como en el Europeo. Pero lo logrado este sábado supera todo lo vivido hasta ahora. Este segoviano no para de crecer y no se conoce su límite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios