Borrar

Cerca de 600 corredores participarán el jueves en el VI Cross de la Policía Municipal de Valladolid

El recorrido discurre a lo largo de ocho kilómetros

el norte

Lunes, 20 de abril 2015, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Seguridad y Vialidad, Manuel Sánchez Fernández, y la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja, han presentado este lunes la carrera, que comenzará a las 11.00 horas en el campo de fútbol 'Luis Minguela', en el barrio de La Victoria, y en la que podrán participar tanto agentes de la Policía Municipal como aficionados.

La cita, cuyo recorrido discurre a lo largo de ocho kilómetros por las proximidades del Canal de Castilla, contempla la participación de menores de 16 años hasta un máximo de 200, cupo que ya está cubierto a día de hoy. Las carreras de niños, que tendrán lugar una vez finalizada la prueba de mayores, son de carácter puramente participativo, por lo que carecen de premios aunque todos los inscritos recibirán un pequeño obsequio.

La competición, «que se ha convertido en un clásico del calendario deportivo local en los meses de primavera», según han destacado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, pretende conseguir «una mayor relación entre los ciudadanos y los agentes de la Policía Municipal» mediante la actividad física en un entorno natural de la propia ciudad.

Asimismo, la presencia de representantes de policías locales de diferentes municipios de Castilla y León y de poblaciones de Madrid, País Vasco y Asturias, «permite estrechar los contactos entre las plantillas, además de abundar en la idea de conseguir una aceptable condición física en los agentes de seguridad mediante la realización de ejercicio».

Según han explicado los organizadores, se estudia la posibilidad de incluir la prueba en un calendario autonómico como campeonato para policías municipales «habida cuenta de la gran aceptación que ha registrado desde su primera edición»..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios