Borrar
Michael Phelps.
Phelps se queda a las puertas de la final de los 400 libres
natación

Phelps se queda a las puertas de la final de los 400 libres

El estadounidense compite por primera vez tras una suspensión de seis meses por conducir ebrio

colpisa/aFP

Sábado, 18 de abril 2015, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Michael Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas, ha sido eliminado este sábado en la semifinal de los 400 metros libres del Gran Premio de Mesa (Arizona), su primera competición tras la suspensión de seis meses. El estadounidense, de 29 años, terminó en cuarto lugar en su serie con un tiempo de 4 minutos y 2 segundos, casi nueve segundos detrás del ganador, Michael McBroom (3:53.85).

Phelps acabó con el 17º tiempo de su serie, sinónimo de participación en la final C en la noche, pero se retiró de la prueba. Su tiempo fue el mismo que logró poco antes, en su serie de 400 metros femeninos, su compatriota Katie Ledecky, plusmarquista mundial y campeona del mundo en 2013 en la distancia. "Fue realmente un camino para ver dónde estaba en el reto que me impuse", dijo el deportista más condecorado en la historia olímpica.

"En 2004 y 2008, cuando estaba realmente en mi mejor momento, me estaba poniendo a mí mismo constantemente retos. Quiero dirigirme a la próxima temporada asegurándome de haber hecho el máximo", agregó Phelps, tras su primer 400 libres desde 2009.

Phelps, que aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se inscribió inicialmente en los 100 espalda el viernes, pero también renunció a ellos. Todavía tiene que participar el sábado en los 100 libres y los 200 estilos. El día anterior, el nadador de Baltimore ganó los 100 mariposa después de firmar por la mañana el mejor tiempo de la serie.

Phelps, de vuelta en la piscina desde enero de 2014, cumplió una suspensión de seis meses impuesta por su federación por conducir en estado de ebriedad. La sanción le privó de participar en el Mundial 2015 en Kazán (Rusia), a menos que la Federación Internacional de Natación (FINA) le haga una invitación especial, como sugirió el viernes su director ejecutivo, Cornel Marculescu.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios