Borrar
Mireia Belmonte.
Mireia completa su objetivo de 6 mínimas para Kazán tras lograr el oro en 400
natación

Mireia completa su objetivo de 6 mínimas para Kazán tras lograr el oro en 400

La doble subcampeona olímpica española marcó un tiempo de 4:04.99, por delante de los 4:07.52 de Melani Costa

efe

Martes, 31 de marzo 2015, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La doble subcampeona olímpica española Mireia Belmonte completó este martes en los Nacionales de Málaga su objetivo de sumar seis mínimas para el Mundial de Kazán (Rusia) al ganar la medalla de oro en la prueba que le quedaba, la de 400 metros libre, en la que también consiguió su pase mundialista Melani Costa.

«Ha sido un buen campeonato»

  • mireia

  • La nadadora española aseguró que "han sido unos buenos campeonatos". Respecto a la jornada, la catalana explicó que ha sido "un día muy bueno en general a pesar del esfuerzo de ayer por la tarde" y que se ha encontrado "muy bien".

  • Mireia añadió que ahora es el momento de ver las cosas buenas que ha hecho en Málaga "y también las malas, para mejorarlas", así como de trabajar con tranquilidad preparando los mundiales que se disputarán del 2 al 9 de agosto

La nadadora badalonesa del UCAM Fuensanta marcó un tiempo de 4:04.99, por delante de los 4:07.52 de Melani Costa, quien logró en esta prueba su tercera mínima, mientras que la pontevedresa Beatriz Gómez Cortés se va de Málaga con dos billetes para Kazán.

En total, doce nadadores han logrado una veintena de mínimas para los mundiales que se disputarán en la ciudad rusa del 2 al 9 de agosto próximos.

Entre ellos destaca especialmente Mireia Belmonte, que ha obtenido en Málaga las mínimas en las disciplinas de 200 y 400 metros estilo, 800 y 1.500 libre, 400 libre y 200 mariposa.

En la jornada de este martes también destacó el papel desempeñado por un pletórico Miguel Durán, que batió su segundo récord de España de estos campeonatos en los 400 metros libre con una marca de 3:49.76 que le da al extremeño el billete para Kazán.

Además, Juan Miguel Rando obtuvo la marca que le permitirá disputar el Mundial en la prueba de cien metros espalda y Jessica Vall la logró en los 200 braza con 2.24.88.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios