Borrar
atletismo

Jesús manzanares, un atleta de oro

Francisco José Montiel, miembro del Club Atletismo Chiclana, se congratula del éxito del atleta veterano

el norte

Martes, 31 de marzo 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campeón de Andalucía, de España y de Europa de campo a través en su categoría de master 55. Estos son los excelentes resultados obtenidos por Jesús Manzanares en esta temporada invernal.

Unos logros al alcance de muy pocos atletas Europeos. Unos resultados fruto del trabajo muy bien hecho durante muchos años. Un atleta de oro por sus logros, humildad, ejemplaridad, lucha, constancia, disciplina, inteligencia y unas cualidades físicas innatas excepcionales.

Una trayectoria deportiva cargadas de emociones y grandes momentos, siempre bajo los consejos y sabias enseñanzas de su fiel entrenador, Joaquín Pecci.

Muchos años de entrega en cada entrenamiento y en cada competición marcados siempre por el afán de superación de ambos por conseguir alcanzar grandes metas en la categoría de veteranos.

Todos esos esfuerzos, sacrificios, superaciones por vencer alguna que otra lesión, horas robadas a la familia para alcanzar esos sueños deportivos anelados, se están viendo recompensados a través de grandes triunfos en grandes campeonatos oficiales. A sus más de 55 años ya puede presumir de estar en lo más alto de su categoría a nivel continental. Un hecho muy meritorio y que merece ser reconocido.

Segoviano de nacimiento, lleva también con orgullo en un rinconcito de su corazón allá por donde va a competir , a su segunda casa, Chiclana de la Fra. Fiel a su Club Atletismo Chiclana y a su entrenador, como buen alumno disciplinado.

Un hombre sencillo y humilde que vive sus victorias con pasión y las hace copartícipe con sus familiares , amigos y entrenador. Un deportista siempre agradecido y amigo de sus amigos. Un gran atleta, una gran persona.

Jesús Manzanares Sacristán, el atleta de oro. Brillante, excepcional, elegante y humilde. Todo un caballero de las pistas ,asfalto o cross y todo un señor fuera de ellas. En definitiva un ejemplo para pequeños y mayores.

Muy pocos atletas de Europa de más de 55 años pueden presumir, por ejemplo, de correr a ritmo medio el kilómetro por debajo de 3:20 en distancias de 5.000 a 10.000 metros. Él lo ha realizado en varias ocasiones y nos ha dejado con la boca abierta.

Queremos seguir aprendiendo de él, de sus palabras, sus consejos, sabiduría, experiencia, de su elegancia cuando corre, de su entrega en cada entreno y competición y sobre todo de su saber estar. Gracias por dar al atletismo veterano de nuestro país esa calidad que se merece y por compartir tus grandes hazañas con tus familiares y amigos de entreno.

Todavía le quedan muchas victorias por conseguir ya que esto es un punto y seguido a su dilatado currículum. Una de esas victorias debe ser en tierras francesas a principios de agosto.

Allí en la bonita ciudad de Lyon le espera esa medalla de oro que le falta y que le haría aún más grande, la medalla más apreciada y con más valor de todas, la medalla de oro del mundial que allí tendrá lugar.

Conociéndole a él y a su gran entrenador, Pecci, seguro que la conseguirán.

Enhorabuena por esos tres oros. Ahora a por el cuarto , a por el mundial. Felicidades, campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios