Borrar
Javier Guerra.
Javier Guerra deja buenas sensaciones a menos de un mes de la Maratón de Londres
atletismo

Javier Guerra deja buenas sensaciones a menos de un mes de la Maratón de Londres

El atleta segoviano bate su récord de media maratón (1h 02m 22s) en Azpeitia, donde además consiguió un excelente octavo puesto

nacho sáez

Domingo, 29 de marzo 2015, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Guerra parece estar listo para la maratón que correrá en Londres el próximo 26 de abril. El último test antes de esa cita lo superó con nota, ya que quedó octavo y batió su récord en media maratón en Azpeitia (Guipuzcoa). Una hora, dos minutos y 22 segundos firmó en la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia, que se celebró este sábado.

El atleta segoviano afrontó una dura batalla contra sí mismo puesto que realizó prácticamente toda la carrera en solitario. Los africanos se marcharon por delante y él prefirió marcar su propio ritmo para comprobar fehacientemente cuáles son sus sensaciones con la vista puesta en esa cita de este próximo mes en Londres, la cual lleva preparando con mimo desde hace varios meses.

En Azpeitia, Guerra corrió a un ritmo de 2:58 el kilómetro que le permitió llegar a la línea de meta a tan solo un par de minutos del ganador de la prueba, el keniano Emmanuele Bett. Este se impuso con un tiempo de 1h 00m 08s, por delante de Omiso Arita (1h 00m 52s) y del también keniano Edwing Kipsang (1h 01m 01s).

En féminas, la txapela fue para la keniana Monica Jepkoech (1h 10m 30s); la etíope Zewdnesh Ayayele (1h 11m 49s) fue segunda y el tercer puesto correspondió a la arrasatearra Nerea Arregi (1h 22m 36s). Fueron las estrellas de la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia (Memorial Diego García) pero junto a ellos finalizaron nada menos que 822 valientes, entre ellos numerosos locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios