Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Iván Quintín, durante el partido de ida ante el Valdepeñas.
El 'play off' comienza a alejarse
FÚTBOL SALA

El 'play off' comienza a alejarse

El Segovia Futsal cae en Valdepeñas y necesita dos tropiezos del Colegios Arenas para continuar con opciones

opta

Sábado, 28 de marzo 2015, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las opciones del Segovia Futsal de disputar el play off de ascenso a Primera División se encuentran seriamente comprometidas después de que perdiera en la cancha de un Valdepeñas que sí que certificó su presencia en la fase de ascenso. El equipo de Diego Gacimartín pasa a depender de que el Gran Canaria Colegios Arenas sufra dos tropiezos en los tres partidos que le restan (el primero de ellos este mediodía en casa contra el Brihuega).

Sus posibilidades de estar en el play off han pasado a cotizar muy bajo después de que no cumpliera el objetivo que se había planteado para el compromiso ante el Valdepeñas, que era por lo menos puntuar. Solo creyó en la victoria en un tramo final de partido en el que consiguió poner nervioso a su rival con tres goles de Chus, Buitre e Iván Quintín que le acercaron a un empate que al final no se produjo. A pesar de este heroico intento de remontada que varió el marcador de un 4-0 en el minuto 35 al definitivo 4-3, apenas cuatro minutos más tarde, el triunfo se quedó en un pabellón valdepeñero que celebró por todo lo alto la clasificación matemática del cuadro de Raúl Aceña para la promoción de ascenso.

Un final agridulce en el que la cruz se la llevaron los jugadores del equipo segoviano, que remaron para acabar muriendo en la orilla de un encuentro que se les escapó cuando a punto estaban de atraparlo. Con tanto en juego no era nada sencillo huir de la presión y de los nervios, y a pesar de que Charly amenazó con romper el partido con un tiro al larguero, fue el Valdepeñas el que consiguió adelantarse con un fenomenal disparo de Kike ante el que Mordi nada pudo hacer. Corría el minuto 17 cuando los locales conseguían su primera ventaja en un electrónico en el que los visitantes nunca llegarían a mandar y en el que, hasta el final del choque, los de Ciudad Real llevaron la voz cantante.

Con la ventaja local se llegó al descanso, pero los segovianos no se podían imaginar el duro castigo que iban a recibir tras la reanudación, cuando encajarían otros tres tantos en un periodo cortísimo, en apenas doce minutos de juego. Tras el paso por vestuarios, en el minuto 23, Kike hizo el segundo de su equipo, que era también el segundo en su cuenta particular.

No sería el único doblete del partido, pues tras el de Kike llegó el de Contreras. El cierre local batió a Mordi con sobriedad en el minuto 31, y a seis minutos de la conclusión aprovechó un robo cuando el Segovia Futsal jugaba de cinco para poner el 4-0. El partido parecía sentenciado. El Valdepeñas había echado el resto y quizá eso le llevó a confiarse y a pensar que podía bajar la guardia en el tramo final del choque.

No fue de extrañar, ya que los cuatro goles que figuraban en el electrónico constituían una diferencia insalvable a ojos de la mayoría. Sin embargo, los de Diego Gacimartín iban a recortar distancias con los tantos prácticamente consecutivos de Chus, Buitre e Iván Quintín en un final de encuentro espectacular al esprint. La reacción, en cualquier caso, llegaba demasiado tarde y, cuando los colegiados Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz señalaron el final de la contienda, a los jugadores del Segovia Futsal se les quedó cara de haberse quedado con los deberes a medio hacer. Como cuando un estudiante escucha la señal de que ha acabado el examen y tiene una pregunta a medio contestar.

Desenlace

Cuando el equipo segoviano estaba poniendo sobre el 40x20 del complejo deportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas su mejor versión, llegó el amargo desenlace de un encuentro que compromete muy serio su sueño de estar en el play off. La imagen final que exhibió fue la de un equipo que se sentía capaz de darle la vuelta a la tortilla. Pero se quedó con la miel en los labios. De nada sirvió ese último esfuerzo, salvo para, quizás, hacer aún más doloroso el final del encuentro, pues regresaron a casa los segovianos con una dura derrota en el maletero del autobús que les llevó hasta tierras manchegas en el día de ayer.

Con este resultado, el Segovia Futsal se queda séptimo en la clasificación de la Segunda División de fútbol sala a falta de que ElPozo Ciudad de Murcia solo un punto por debajo de él se enfrente al Plásticos Romero Cartagena. Pero sobre todo estará pendiente del duelo entre el Gran Canaria Colegios Arenas y el Brihuega, que le puede dejar con estocada y media. El único consuelo ayer fue que el Melilla perdió en la cancha del Elche y ha quedado prácticamente descartado en la enconada pelea que se dirime por conquistar la última plaza que da derecho a jugar el play off. Al Segovia Futsal solo le queda encomendarse a los rivales del Colegios Arenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios